La digitalización de los servicios que se prestan desde los centros asociados a la red ANCES se está mostrando como una de las respuestas más eficientes a la situación creada por el coronavirus. Un ejemplo de esa adaptación llega desde nuestro Centro Europeo de Empresas e Innovación de Murcia.

El Centro Europeo de Empresas e Innovación de Murcia ha logrado en tiempo record digitalizar sus servicios de asesoramiento y formación para avanzar vía telemática en su compromiso con el ecosistema de emprendimiento tecnológico de la Región de Murcia. Ante la crisis sanitaria por el COVID-19, ha creado el hashtag #quédateemprendiendo para seguir apoyando a los emprendedores y startups, ahora, más que nunca.

Servicios virtuales

Conscientes de que es un escenario nuevo para todos, la web de CEEIM, www.ceeim.es, ofrece los servicios virtuales “CEEIM Responde”, “CEEIM Webinars” y “CEEIM Consejos”. A todos ellos se puede acceder haciendo click en el pop-up de la home.

Infórmate

A través de “CEEIM Responde”, el equipo de profesionales cualificados atenderá a aquellos emprendedores que precisen información sobre emprendimiento. Puede ser desde cómo crear una empresa y hacer un plan de negocio hasta cómo obtener inversión privada, por ejemplo, entre otros temas.

El contacto para acceder al servicio puede realizarse vía telefónica, llamando al 968904808, enviando un email a asesoramiento@ceeim.es o rellenando el cuestionario incluido en esta sección. Asimismo, el equipo de asesoramiento CEEIM pone a disposición distintas herramientas telemáticas para trabajar a tiempo real con los emprendedores. La atención mantiene la calidad, rapidez y agilidad que caracteriza a CEEIM.

Fórmate

El programa formativo de jornadas y charlas sigue activo a través de “CEEIM Webinars”. Es interesante entrar en la agenda propuesta y aprovechar estos días para ampliar conocimientos y prepararse para dar un nuevo impulso a los proyectos en marcha o mejorar los ya iniciados. La programación virtual se irá ampliando en los próximos días.

Actúa

La tercera línea de acción en servicios es la opción “CEEIM Consejos”, donde se anima a los emprendedores a hacer de la adversidad una oportunidad para ser más creativos aún, innovar y buscar nuevos nichos de mercado. Esta sección recopilará, además, aquellas preguntas y respuestas frecuentes que se vayan recibiendo durante los próximos días en “CEEIM responde”, al objeto de resolver con muy poco las dudas de muchos. Para comenzar, se aportan recomendaciones basadas en la experiencia acumulada por el equipo de profesionales cualificados durante los 12 años que lleva abierto el centro al servicio del emprendimiento.

Las reflexiones recogidas en este apartado están relacionadas con la importancia de contar con un buen equipo de profesionales y las relaciones entre todos.

También se apunta a la idoneidad de disponer de un protocolo para el teletrabajo en la empresa, replantear el negocio a cinco meses vista y de controlar la situación económica y financiera de la startup o empresa, incluso, de contemplar la financiación alternativa como salida, entre otras propuestas recogidas

Ponte en buenas manos

Desde CEEIM, se aconseja a emprendedores y empresas que se pongan siempre en manos de profesionales cuando precisen asesoramiento. En especial, en situaciones de incertidumbre económica y social, como ocurre en este momento.

En la actualidad, el equipo de CEEIM sigue activo por teletrabajo para atender cualquier duda o consulta que los emprendedores tengan durante el desarrollo de sus proyectos empresariales.