90 concesiones de 439 en el total de España

Actualmente en España se han concedido 439 marcas EIBT. En la Comunidad Valenciana 90, concretamente 57 de CEEI Valencia. La marca EIBT es un programa específico que ofrece cada CEEI a través de ANCES, Asociación Nacional de CEEI Españoles, a Empresas Innovadoras de Base Tecnológica y que tiene como objeto el que éstas sean distinguidas a nivel nacional como EIBT con el respaldo del Ministerio de Economía y Empresa y de Empresa Nacional de Innovación – ENISA.

El otorgamiento del sello EIBT por ANCES acredita que la empresa cuenta con las garantías plenas para demostrar, ante diferentes agentes inversores, instituciones concedentes de ayudas o posibles parthers, su potencialidad como proyecto innovador de primer nivel. La distinción EIBT la concede ANCES a través de un comité de evaluación de proyectos con unos parámetros preestablecidos y que permiten evaluar el grado de innovación y base tecnológica. Los expertos evaluadores pertenecen a diferentes instituciones públicas o entidades privadas de ámbito nacional que contemplan entre sus fines la promoción de la innovación empresarial.

El Presidente del CEEI Valencia, Raúl Royo y el Director, Jesús Casanova, han hecho entrega de la distinción a la empresa Caponnetto Hueber SL a través de su CEO, Francis Hueber.

CAPONNETTO HUEBER

Caponnetto Hueber SL es una empresa basada en el dominio intensivo del conocimiento científico y técnico en el campo de la Dinámica de Fluidos Computacional (CFD) –America’s Cup- para el mundo marítimo. Aportando creatividad, innovación y diseño, y el uso de herramientas y metodologías principalmente en CFD y optimización. Desarrollo tecnológico de VIDA: Virtual Intelligent Design Assistant.

La Comunitat Valenciana es un referente nacional en este tipo de empresas. Desde que se creó la acreditación de «Empresa Innovadora de Base Tecnológica», en 2001, un total de 90 empresas de la CV han sido reconocidas con esta mención, otorgada por ANCES (Asociación nacional de CEEI), Enisa, CDTI, Esade, IESE y el Ministerio de Economía y Competitividad. (Ministerio de Industria, Comercio y Turismo).

La Comunitat Valenciana se sitúa, con un 20,5 por ciento sobre el total, como la primera región con mayor número de EIBT.