La comunicación entre profesionales y las relaciones padres e hijos, protagonistas de los II Premios Geek Talent

Una plataforma segura, fiable y descentralizada para conectar a los profesionales del sector de las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) y un proyecto social de formación para mejorar la comunicación entre padres e hijos adolescentes a través del uso seguro de las nuevas tecnologías son los ganadores de la segunda edición de los premios Geek Talent, entregados hoy martes en CEEI Castellón. El primero de los proyectos (f2f team) está liderado por Iván Barreda y Joan Bellés, mientras el segundo (GoodUseTIC) cuenta como promotores con Alba Roncero, Jessica Cheto, Danut Baghilovici e Iván Serrano. En ambos casos, recibirán como premio alojamiento, apoyo y formación para facilitar que se conviertan en negocios reales y viables.

El jurado de la convocatoria, que ha contado con el patrocinio de Nayar Systems, IoTsens y Orbel Grupo, ha seleccionado ambas iniciativas entre las 10 finalistas del certamen, dirigido a fomentar y estimular el espíritu emprendedor entre los jóvenes de entre 16 y 35 años de la provincia de Castellón con una idea de negocio de base tecnológica.

En el acto han participado, junto al director de CEEI Castellón, Justo Vellón, directivos de las empresas patrocinadoras: Alexis Nadal, CEO de Nayar Systems; Javier Muñoz, director de Desarrollo de Software de IoTsens y Jesús Ortiz, gerente de Orbel Grupo. En sus respectivas intervenciones han subrayado el gran potencial del talento tecnológico en la provincia de Castellón y han destacado las posibilidades que brinda al mismo la comunidad SOMA Tech Hub, que reúne a empresas tecnológicas y tradicionales y con los profesionales del sector a través de CEEI Castellón.