Utopic Estudios, empresa que desarrolla su actividad desde el vivero de CEEI Castellón, ha obtenido el reconocimiento de nuestra red ANCES (Asociación Nacional de CEEIs Españoles) como Empresa Innovadora de Base Tecnológica (EIBT). El director del centro, Justo Vellón, hizo entrega del diploma acreditativo a Pablo Guinot, diseñador y cofundador de la compañía.

La distinción EIBT acredita que la empresa Utopic Estudios cuenta con garantías para demostrar como proyecto innovador de primer nivel ante agentes inversores, instituciones y posibles partners. En la concesión del sello EIBT participa un jurado conformado por profesionales expertos y que opera de acuerdo con una rigurosa metodología de trabajo, adaptada a las nuevas realidades del sector empresarial y del concepto de innovación.

Utopic Estudios es una agencia especializada en el desarrollo de experiencias de realidad virtual, realidad aumentada y vídeo 360º, que realiza proyectos adaptados para cualquier sector, con una amplia experiencia en la implementación de realidad virtual en los sectores educativo, industrial, arquitectónico, sanitario, así como en el ámbito de la prevención de riesgos laborales y emergencias.

LOS HITOS DE UTOPIC ESTUDIOS

Entre otros hitos, en los últimos años la compañía ha desarrollado Utopic Rooms, una marca bajo la cual ha creado salas de escape room íntegramente en realidad virtual. Muy recientemente, el equipo creativo desarrolló una nueva modalidad -2vs2- que permite jugar a cuatro personas a la vez en el mismo juego.

En el ámbito sanitario la empresa ha trabajado codo con codo con la Asociación de Esclerosis Múltiple de Castellón (AEMC) en soluciones para los enfermos de esta dolencia basadas en realidad virtual. Con Utopic ya son 14 las empresas vinculadas a CEEI Castellón que obtienen el diploma de EIBT.