Este viernes 11 de enero hemos llevado a cabo en las instalaciones de CEEIARAGON en Zaragoza un Jornada Técnica monográfica sobre las ayudas a empresas convocadas por el Dpto. de Economía, Industria y Empleo en el BOA de 17 de diciembre. Se trata de la convocatoria para el ejercicio 2019 de las ayudas para la industria 4.0 y las iniciativas de valor añadido de las PYME, en el marco del Programa de Ayudas a la Industria y la PYME de Aragón (PAIP), en las que además, las empresas CEEIARAGON cuentan con 20 puntos por estar en este vivero de empresas innovadoras y tecnológicas.

Jornada técnica sobre ayudas PAIP en CEEIARAGON

Las ayudas cuentan este año con unos recursos que ascienden a 4.370.000 euros, aportados entre el Fondo Europeo de Desarrollo Regional FEDER (2.085.000 euros); otros 2.085.000 euros afectados de la Comunidad Autónoma y 200.000 euros de recursos propios del Gobierno de Aragón.

El objetivo de las ayudas es potenciar y dinamizar actividades clave en las pequeñas y medianas empresas, como pueden ser los procesos de digitalización de las mismas, la participación en proyectos de I+D, protección industrial de las innovaciones, además de los meros procesos de modernización de los equipos productivos y servicios de consultoría especializados.

El período para realizar las actuaciones objeto de las ayudas (período subvencionable) comienza el 1 de octubre de 2018 y se extiende hasta el 30 de septiembre de 2019, ambas fechas inclusive. El plazo de presentación de solicitudes de las ayudas terminará el 31 de enero de 2019, inclusive.

Para esta jornada, se ha contado con la colaboración de D. Fernando Latorre Fernández (Jefe Sección de Innovación y Mejora Competitiva), quien ha expuesto los principales ejes, ha destacado los puntos principales a tener en cuenta además de resolver cuestiones individuales surgidas en el turno de preguntas.

Como es habitual, el encuentro ha finalizado con animadas conversaciones entre los asistentes lo cual propicia el intercambio de tarjetas comerciales propias de una actividad de networking.