El Centro Europeo de Empresas e Innovación de Aragón, CEEIARAGON, organizó ayer 11 de abril una nueva jornada formativa, en esta ocasión bajo la ponencia “EL MODELO DE FRANQUICIA – La Franquicia como fórmula de expansión y revalorización”.

Jornada en CEEIARAGON sobre cómo hacer crecer tu negocio mediante sistema de franquicias

En la actualidad, crear una franquicia es el recurso más utilizado por los empresarios para hacer que sus compañías sigan creciendo no solo en territorio nacional, sino en otros países.

Al crear una franquicia, el negocio puede llegar a más mercados y en menos tiempo, incluso a aquellos de difícil acceso, que si la expansión se realizará a través de centros propios. Todos los franquiciados son empresarios independientes, por ello la carga de trabajo es menor para el franquiciante y solo se encargaría de la supervisión del negocio.

En la jornada se cubrieron puntos como:

  • Cómo franquiciar tu modelo de negocio
  • La franquicia como fórmula de expansión y revalorización empresarial
  • Cómo conseguir inversión a través del modelo de franquicia
  • La mejor fórmula de minimizar tus riesgos y expandir tu negocio exponencialmente
  • Ejemplos de negocios locales que actualmente están franquiciando, creciendo y consiguiendo inversión a través de dicho modelo

La jornada fue impartida por D. Álvaro Parra, socio y director de PGS Franquicias (consultora y rama de inversión en franquicia de Grupo PGS).  Experto en sistemas de franquicia. Inversor del Club de Inversores Privados de PGS. Ponente Conferenciante Nacional. Experto en desarrollo de modelos de negocio por la Universidad Francisco de Vitoria. Master en revalorización de Modelos de Negocio por la EOI.