El Centro Europeo de Empresas e Innovación de Aragón, CEEIARAGON, ha llevado a cabo hoy una jornada formativa de FINANCIACIÓN PARA START UPS en sus instalaciones de Zaragoza.

Jornada de financiación para PYMES en CEEIARAGON

Toda compañía en proceso de crecimiento y con nuevos procesos de inversión debe ser capaz de presentar una hoja de ruta plenamente solvente, creíble, concisa y clara, que sirva como herramienta de interlocución con terceros (instituciones públicas, entidades bancarias, capital privado, business angels… vinculadas con el ámbito financiero).

La jornada ha sido impartida por Dª Beatriz Tirado, de Banco de Sabadell. Beatriz Tirado es licenciada en Administración y Dirección de Empresas y en la actualidad está cursando un doctorado en Economía y Gestión de las Organizaciones.  Ella lleva desde el año 2008 trabajando con empresas tecnológicas, y desde el año 2013, ocupa la dirección de la Oficina BStartup de Aragón, desde el que realiza una importante labor dentro del ecosistema emprendedor.

BSStarup es una iniciativa del Banco de Sabadell  para apoyar a jóvenes empresas innovadoras entendiendo que las startups tienen modelos de negocio y necesidades de financiación diferentes a los de las empresas tradicionales.

La jornada ha tenido una duración de 90 minutos y en ella se ha hablado del ciclo de financiación de una startup, la financiación pública, la financiación bancaria y cómo elegir el producto idóneo para cada situación.  Por último, se ha visto qué información se espera que aporte una start up para que la financiación de su proyecto pueda salir adelante y cuáles son los aspectos clave en el estudio del riesgo.