CEEIARAGON, en colaboración con el Centro para el Desarrollo Técnico Industrial (CDTI) llevó a cabo en su centro de Zaragoza una jornada sobre financiación para la I+D+i de las PYMES.

El Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI) es una Entidad Pública Empresarial, dependiente del Ministerio de Economía, Industria y Competitividad, que promueve la innovación y el desarrollo tecnológico de las empresas españolas. Es la entidad que canaliza las solicitudes de financiación y apoyo a los proyectos de I+D+i de empresas españolas en los ámbitos estatal e internacional.

Se cubrió el mapa de financiación, que las PYMES pueden ir solicitando a modo de escalera conforme crecen, desde NEOTEC, programa que financia a la empresa en forma global en sus inicios, programas para proyectos I+D individuales, programas unilaterales internacionales, programas en cooperación, etc.

Tras la exposición del mapa de ayudas de CDTI, y la interesante y enriquecedora sesión de preguntas por parte de los asistentes, tuvieron lugar entrevistas individuales.  En ellas, 5 start ups tuvieron ocasión de exponer su proyecto a técnicos de CDTI y recibir feed back sobre su presentación a la línea más adecuada, consejos y resolución de dudas.