El pasado 15 de junio, la compañía tecnológica Ingenia celebró su XXV aniversario en Málaga con un centenar de asistentes entre autoridades, clientes, proveedores y amigos de la compañía.

Ingenia se constituyó en 1992 en BIC Euronova (Centro Europeo de Empresas e Innovación de Málaga), siendo la tercera compañía en establecerse en el entonces recién inaugurado Parque Tecnológico de Andalucía en Málaga. Nació con una plantilla de 14 ingenieros provenientes del laboratorio de I+D de Fujitsu en Málaga, y 25 años después, Ingenia cuenta con más de 300 empleados entre España y Latinoamérica, con proyectos en 14 países y más de 1.900 clientes desde 1992.

La celebración tuvo lugar en el marco incomparable del Museo Carmen Thyssen de Málaga, y contó con la presencia del delegado del gobierno de la Junta de Andalucía D. José Luis Ruiz Espejo, y el alcalde de Málaga D. Francisco de la Torre, entre otras autoridades. Ambos resaltaron en sus intervenciones de inauguración y clausura del acto, respectivamente, lo que han supuesto estos años de andadura empresarial, siempre en puestos de liderazgo en el sector de las TIC, prestando servicios avanzados e innovadores desde su sede corporativa en el PTA y creciendo con el paso del tiempo hacia el resto de España, Chile y Perú.