El Vivero de Empresas CEEI Bahía de Cádiz en el Puerto de Santa María ha acogido el II Foro de Inversores de la Red de Business Angels ESPOBAN España-Portugal, en el que se han presentado siete proyectos a más de una treintena de inversores. Los promotores de proyectos empresariales han buscado inversores que se impliquen en su financiación y en la gestión y crecimiento del mismo.

 

La Presidenta de CEEI Bahía de Cádiz, Carmen Romero Matute, y el Director Gerente, Miguel Sánchez-Cossío, han recordado que CEEI Bahía de Cádiz “lleva ofreciendo alternativas de financiación a emprendedores y empresas de la provincia a través de la financiación privada “Business Angel” desde el año 2009”.

La presidenta ha destacado que “el proyecto europeo ESPOBAN que lidera CEEI Bahía de Cádiz, tiene el objetivo de poner en marcha una Red de Business Angels con la que mejorar las condiciones necesarias para la aparición de nuevas iniciativas empresariales y la introducción de nuevos productos o procesos innovadores en el mercado». Romero Matute añadió que todo este programa «se está desarrollando a través de la mejora en el acceso a la financiación, no solo de nuevas iniciativas empresariales sino también de empresas ya existentes, fomentando y promoviendo la figura del inversor para la financiación de proyectos empresariales”.

En relación con los proyectos presentados, la cartera ha sido bastante amplía contando con la exposición de siete iniciativas, cinco en fase invertible y dos proyectos en fase semilla. Estas empresas están lideradas por equipos motivados cuyo objetivo es captar capital para crecer, ofreciendo a cambio participaciones.

Los proyectos empresariales presentados ante los inversores de ESPOBAN, han sido:

 

SOUL-K

Es una empresa dedicada a la fabricación y distribución de bebidas funcionales, específicamente Kombucha, producto que comparte, por sus bases y proceso de fabricación, valores cercanos a la producción responsable y ecológica. Soul-K, en pocos meses, ha podido validar el interés de usuarios, restaurantes gourmet y grandes superficies de venta al por menor, quienes están cada vez más interesados en cubrir las expectativas de sus potenciales clientes.

SOFTLY

Se trata de una plataforma web dónde conviven distribuidores de gasoil con empresas, particulares y autónomos que requieren el producto de forma conveniente en el lugar y momento que necesiten. Con esta iniciativa pretenden ofrecer la inmediatez en la solución de problemas de ambos segmentos de clientes.

GESDITEL

Empresa que ofrece soluciones tecnológicas, diseñando medidas que se adaptan a las necesidades de las Pymes y Micro-Pymes cuyos modelos de venta están relacionados con la captación y atención telefónica.

FONTOWN

Este proyecto se trata de un Marketplace dónde diseñadores comparten las tipografías como denominador común para transmitir y fortalecer el mensaje de sus creaciones. Esta plataforma sirve para compartir diferentes herramientas para optimizar el tiempo de sus creaciones sin atentar contra la calidad de las mismas.

NUBENTOS

Nubentos se trata de una plataforma que responde a problemas mediante un alojamiento web donde conviven empresas de tecnología y desarrollo de software para sanidad, facilitando la conexión entre ellos. Esto representa un escenario perfecto para impulsar y democratizar la incorporación de soluciones innovadoras para la sanidad, en las herramientas software que usan los profesionales sanitarios y los ciudadanos para el cuidado de la salud.

TICKET AIR

Esta iniciativa trata de una plataforma online que con el apoyo de las aerolíneas comerciales pretende democratizar el mercado de la reventa de billetes.

CREWING

Primera red social para tripulantes de aerolíneas comerciales, con un modelo de negocio similar al de las empresas de cupponing. Este proyecto pretende convertirse en el portal de referencia para el sector a nivel internacional. Una vez realizadas las presentaciones de cada proyecto, inversores y emprendedores han tenido la oportunidad de establecer contacto más privado en el transcurso del networking ofrecido al finalizar el acto.