CEEI Castellón y Diputación de Castellón han presentado la cuarta edición de Move Up! Emprende con éxito, un programa que, en las tres ediciones anteriores, ha conseguido la implantación de 72 empresas en 38 municipios. Antes de la apertura de la convocatoria más de 50 emprendedores ya habían manifestado su interés en la misma, según ha revelado el diputado de Promoción Económica de la Diputación, Salvador Aguilella.

El programa Move Up! acompañará a 25 proyectos empresariales para que se hagan realidad en la provincia y, en la fase final, 10 de ellos optarán a tres premios con una dotación económica de 1.000 a 3.000 € para inversión en la propia empresa.

“Move Up! valora sobre todo la viabilidad de los proyectos”, afirma el director de CEEI Castellón.

Justo Vellón, director de CEEI Castellón, ha destacado que Move Up! tiene como objetivo crear el escenario más favorable para que los proyectos empresariales nazcan con las mayores garantías de éxito: “En ese camino, se valora sobre todo la viabilidad de los proyectos, y hay que decir que hoy en día gracias a la digitalización ello es posible sea cual sea la ubicación de la empresa”. Vellón ha subrayado la colaboración de ESIC, Lanzadera, Navarro Consultores, Garcomedi y AE Navarro, entre otros profesionales, para la mejor mentorización de los proyectos participantes. Asimismo ha subrayado el apoyo de Obra Social La Caixa, Becsa y Econectia.

Aguilella ha hecho hincapié en el impacto que está teniendo Move Up! en los municipios más pequeños de la provincia, con la implantación de empresas en pueblos como Vilafamés, Tírig, Atzeneta, Ares del Maestrat, Aín, Altura o Culla. “Son lugares donde personas, vecinos de estos municipios han pasado por el programa y han creado su empresa. Es muy importante ayudar al talento de la provincia, a la gente que tiene iniciativa y se esfuerza, a conseguir su sueño de hacer realidad su empresa”, ha explicado.

 

Cabe señalar que Move Up consta de tres fases y una fase previa de selección de proyectos que los participantes deberán ir superando. Así, las dos primeras fases (‘Despierta tu idea’ y ‘Conecta tu idea’) se corresponden con dos fases formativas con tutoriales personalizadas al final de las cuales los participantes deberán defender su modelo de negocio con una presentación. En la tercera de las fases del programa, ‘Emprende tu Idea’, los participantes conocerán el ámbito de la gestión empresarial a través de la creación de empresas simuladas.

 

 

Más información:

Gabinete de comunicación

607222757

comunicacion@ahpues.es