Fundación Ibercaja y CEEI Guadalajara han firmado un convenio para llevar a cabo la nueva edición del programa Emplea-T y Emprende. Mayte Santos, jefe de Desarrollo Profesional de Fundacion Ibercaja, y Javier Arriola, director general de CEEI Guadalajara, han rubricado el convenio.

A la firma del acuerdo han asistido, además, Alberto Pérez, responsable de Emprendimiento y Empresa de Fundación Ibercaja; Jose Luis San José, director provincial de Ibercaja Banco, y Blanca del Amo, directora del Centro Ibercaja Guadalajara.

ACTIVIDADES DE EMPLEA-T Y EMPRENDE

Un año más Fundación Ibercaja desarrolla su Programa Emplea-T y Emprende de acompañamiento integral para emprendedores en el Centro Ibercaja Guadalajara y en el CEEI Guadalajara. En esta edición se impartirán las actividades “Inicia tu proyecto emprendedor”, “Desarrolla tu modelo de negocio”, dos talleres de especialización sobre tecnología y modelo de negocio, y un evento que tendrá a la movilidad como eje central. Además también ofrece 16 becas semestrales de coworking.

El programa ha comenzado con las sesiones de “Inicia tu proyecto emprendedor”, en las que participan 15 proyectos seleccionados entre más de 20 solicitudes. Los ponentes y mentores de esta área son Enrique Aranda, director técnico CEEI Guadalajara; Marta Paredes, técnico en Emprendimiento e Innovación CEEI; María Engonga, técnico en Proyectos Europeos e Internacionalización de CEEI Guadalajara; Daniel Yume, CEO en Xaamba, y Deborah Martín y Natalia Orenes, fundadoras de Pedagogía para el Éxito.

ITINERARIOS

Los integrantes de los proyectos elegidos trabajarán durante 6 jornadas, entre febrero y abril, que incluyen 24 horas formativas y 6 horas de tutorías individualizadas, en las que se abordarán diferentes temas que les permitirán obtener una visión completa y una formación especializada para desarrollar sus iniciativas.

El itinerario aborda los siguientes temas: diseño y generación de modelo de negocio, marketing y ventas, constitución de empresas y ayudas públicas, estrategia para modelos digitales, financiación y presentación de proyectos y motivación y liderazgo. También se impartirá el módulo “Desarrolla tu modelo de negocio”, dirigido a proyectos más consolidados que proporciona para 15 emprendedores, que se compone de 24 horas formativas y 6 horas de tutorías individualizadas para cada participante. Ambos programas finalizan con una jornada de presentación de proyectos.

La formación también ofrece dos “Talleres de Especialización” con Café Networking para los participantes, uno sobre Tecnología y aplicaciones para ayudar a nuevos emprendedores y pequeños negocios y otro sobre Modelos de negocio sostenibles.

NOVEDADES DE ESTA EDICIÓN

Una de las principales novedades de esta edición es la organización del evento “Movilidad: nuevas oportunidades de negocio”, en el que se presentará públicamente el proyecto Mobility City de Fundación Ibercaja y se expondrán casos de éxito de emprendedores y PYMES de Guadalajara relacionadas con la materia. 138 participantes y 30 proyectos emprendedores en 2019.

Emplea-T y Emprende Guadalajara registró en 138 en participantes en 2019, que trabajaron de forma intensiva en las actividades “Inicia-T” y “Desarrolla-T”, con formación y mentoring personalizado o en los tres talleres de “Especializa-T” y se impulsaron 30 proyectos emprendedores a lo largo de la edición.

Más información: https://www.fundacionibercaja.es/empleatyemprende