El Instituto Aragonés de Fomento junto al Centro de Investigación y Tecnología Agroalimentaría (CITA), el Centro Europeo de Empresas     e Innovación (CEEIARAGON) y el Parque Científico y Tecnológico del Aula Dei (PCTAD) llevan a cabo esta quinta edición del Programa de Emprendimiento Agroalimentario en Aragón.

Formación para emprendimiento agroalimentario en CEEIARAGONEn CEEIARAGON, los 14 proyectos participantes del V Programa Emprendimiento Agroalimentario de @emprenderIAF conocen el Programa de Desarrollo Rural del Gobierno de Aragón, de la mano de Fernando Calvo.

Las fases del programa son:

– Selección de emprendedores con iniciativas y proyectos agroalimentarios capaces de crear valor añadido en su entorno.

– Realización del enfoque y estructuración de su idea de negocio así como su perfil estratégico y competitivo.

– Formación para el desarrollo del proyecto emprendedor, proporcionando las herramientas de conocimiento, análisis y gestión para llevar a buen fin los proyectos.

– Formación especializada sobre áreas del sector agroalimentario en función de la tipología de proyectos seleccionados.

– Preincubación de los proyectos en un espacio de coworking tecnológico, durante el cual se llevará a cabo el proceso de tutorización para la realización del Plan de Empresa y se establecerán las líneas de innovación e investigación precisas para cada proyecto.

– Asesoramiento especializado en la búsqueda de financiación, ayudas y socios para el proyecto.

– Acompañamiento en la puesta en marcha de la iniciativa y lanzamiento de sus productos y/o servicios hasta su viabilidad comercial.

– El proceso de mentorización de los proyectos por parte de empresarios agroalimentarios con amplia experiencia es fundamental para incrementar las garantías de éxito de las iniciativas.

– A lo largo del Programa se llevarán a cabo actuaciones de networking entre empresas y agentes del sector, así como Jornadas de Innovación donde tenga especial consideración la cooperación internacional y con otras CC.AA.