Pon Aragón en tu mesa, en colaboración con el Instituto Aragonés de Fomento, forma en CEEIARAGON a sus técnicos para crear una Red de Asesores en emprendimiento agroalimentario en el medio rural.

Formación en CEEI Aragón para crear una red de asesores en emprendimiento agroalimentario en el medio ruralHa sido el primer paso para crear una red de Asesores en emprendimiento agroalimentario en el medio rural con el objetivo de fomentar y apoyar las iniciativas agroalimentarias que surjan en los pueblos de Aragón.

La red estará formada por los técnicos de los Grupos de Acción Local que participan en “Pon Aragón en tu mesa”. La formación se ha llevado a cabo por especialistas en el sector agroalimentario y en emprendimiento tratando  temas desde la visión global del emprendedor agroalimentario, el plan de negocio y la propuesta de valor, pasando por trámites y normativas, viabilidad, financiación, fiscalidad, hasta la comercialización y otras necesidades relacionadas con la gestión empresarial (marca y comunicación, economía colaborativa,…).

Esta formación constituye el primer paso para la creación de una red de Asesores en emprendimiento agroalimentario en el medio rural formada por los técnicos de los Grupos Leader que participan en “Pon Aragón en tu mesa” que se complementará con la puesta en común de los recursos, profesionales y empresas de referencia que presten servicios al emprendedor en general, junto a expertos, empresas visitables o ejemplos de buenas prácticas.

El objetivo es facilitar al emprendedor agroalimentario en el medio rural todo el proceso desde la idea inicial hasta la puesta en marcha efectiva del proyecto de una forma integral, desde trámites y normativas, pasando por los procesos productivos y acabando en la comercialización.