El pasado jueves 4 de octubre, se celebró en el Edificio I4.0 del Parque Científico-Tecnológico de Gijón, la tercera sesión grupal con los binomios establecidos en esta segunda edición del programa OPEN INNOVATION 4.0, sesión que sirvió para poner fin a la fase de diseño en la que tanto las empresas tractoras como las startups han ido trabajando para ultimar las soluciones que vendrán a dar una respuesta a los retos planteados por las primeras.

Finaliza la fase 1 de la segunda edición del programa OPEN INNOVATION 4.0 con la celebración de la tercera sesión grupal

La jornada se abrió con una bienvenida por parte de la directora del CEEI Asturias, Cristina Fanjul, para dar paso a la presentación del experto invitado. En esta ocasión, se contó con la participación de Francisco Marín, antiguo director del CDTI, socio director de FUTUREPLUS y presidente de AMETIC, quien trató de hacer llegar a los asistentes su visión estratégica, tanto desde el prisma público como privado, sobre cómo afrontar con éxito los retos que la digitalización deparará tanto a las empresas tractoras como a las startups.

Posteriormente, los 6 binomios (tractora-startup) presentaron un avance de la solución final acordada así como la planificación de su desarrollo para la segunda fase. A continuación y dado el inminente cierre de la convocatoria del programa de ayudas de innovación abierta, se llevó a cabo por parte de Jaime Fernández, responsable del Área de Competitividad e Innovación del IDEPA, una breve intervención para subsanar las últimas dudas sobre el proceso de tramitación y solicitud de la ayuda.