¿Tienes una startup o empresa de base tecnológica y estás interesado en comenzar una relación con Ferrovial? ¡Estás de enhorabuena! Ferrovial lanza un reto especial de innovación abierta dentro del programa Ances Open Innovation. En esta entrada te contamos todo lo que tienes que saber para participar.

CONTEXTO: El reto especial de Ferrovial tiene lugar en una planta industrial donde Ferrovial Servicios desarrolla tareas relacionadas con el mantenimiento de las instalaciones, la logística industrial y algunas operaciones. Esta logística consiste en los diferentes movimientos de los materiales necesarios para la producción o de los productos generados en cada uno de los procesos.

EL PROBLEMA: Para realizar el conjunto de movimientos indicados anteriormente, existen diferentes transpaletas operadas por trabajadores que dedican el total de su jornada a transportar materiales/productos en diferentes puntos de la planta para alimentar los procesos de producción. Los criterios de selección de rutas se basan en general en el conocimiento tácito de la planta por parte de los carretilleros, así como de las indicaciones que les marca el maestro de producción (MRP) propiedad del operador de la planta. Se tiene la percepción de que hay un potencial de mejora en cuanto a la organización de las políticas de almacenamiento, picking, y enrutamiento; que conduzca a una solución logística interna más robusta y eficiente en términos de tiempos, nivel de servicio, y recursos dedicados. Hay que tener en cuenta que estos vehículos conviven en todo momento con personas y equipos distribuidos por la planta. Por todo ello se busca soluciones que permitan avanzar hacia la automatización de los procesos de logística industrial, optimizando los desplazamientos.

Y LO IMPORTANTE: EL RETO. Automatización y optimización de procesos de logística industrial en fábrica garantizando los flujos de trabajo y la convivencia con otros equipos y personas.

Descarga el PDF del reto especial de Ferrovial en Ances Open Innovation en este enlace: http://ancesopeninnovation.com/retos/ferrovial-servicios-junio-2019/