Feltwood, empresa nacida e instalada en el vivero de empresas CEEIARAGON, es una de las ganadoras de los Premios Emprendedor XXI, impulsados por Caixa Bank en colaboración con el Ministerio de Comercio, Turismo e Industria. El premio distingue a Feltwood en la categoría Impact Tech, que valora las mejores iniciativas digitales vinculadas a fines sociales en España y Portugal.

Feltwood ha desarrollado un proceso innovador para transformar residuos vegetales agrícolas en material industrial ecológico de múltiples aplicaciones, con características similares a materiales como el plástico o la madera. Feltwood se fundó en el año 2016, y desde entonces ha ido desarrollando una tecnología propia para crear productos industriales a base de materiales ecológicos y biodegradables, que son utilizados y aplicados en diferentes ámbitos.  Su objetivo es reducir al mínimo el uso de materiales contaminantes, pero a precios competitivos, bastante por debajo del costo de los plásticos, para que más empresas se sumen a la protección del medio ambiente.

El galardón recibido otorga un premio de 25.000, así como acceso al programa formativo internacional de acompañamiento en Silicon Valley (Estados Unidos), organizado por Esade en colaboración con la Singularity University; o un curso internacional de crecimiento empresarial, Ignite Fast Track, de la Universidad de Cambridge (Reino Unido). Además, los ganadores de cada sector recibirán ‘mentoring’ especializado por parte de responsables de las áreas de negocio de Caixa Bank.

Los galardones se han entregado en el marco de la jornada de tecnología, emprendimiento e innovación Day One Innovation Summit, un nuevo programa creado por Caixa Bank que ha reunido a distintos emprendedores en sesiones en toda España. La última, la de Madrid, supone el cierre a la primera edición de la iniciativa y ha coincidido con el anuncio de los ganadores de los premios. Al acto de este martes han asistido Juan Antonio Alcaraz, director general de CaixaBank; Antoni Vila, presidente de Micro Bank, y Raúl Blanco, secretario general de Industria y de la pyme.

En la clausura, Alcaraz ha querido destacar la labor que desempeñan estos galardones: «A través de los Premios Emprendedor XXI reconocemos el trabajo de los emprendedores, que ayudan a mejorar nuestro ecosistema empresarial. Queremos distinguir iniciativas relevantes de innovación que ayudan a crear riqueza».

En esta edición, se han definido seis sectores vinculados a las nuevas tendencias en innovación y a las áreas de negocio de CaixaBank: Agro Tech, Health Tech, Commerce Tech, Fin&Insur Tech, Tourism Tech e Impact Tech.

Además de Feltwood, Caixa Bank ha premiado a otras cinco firmas vinculadas a las nuevas tendencias de negocio e innovación de la entidad: Seacliq, en la categoría Agro Tech; Gly Cardial Diagnostics, en Health Tech; Huub, en Commerce Tech; Predictiva, en Fin&Insur Tech; y Tracer, en Tourism Tech.