El diario Expansión en su edición de Andalucía destaca, en un artículo firmado por Juan A. Gómez, la aportación ·de la incubadora tecnológica Bic Euronova del PTA» en la generación de empleo: las 41 empresas alojadas propiciaron la creación de 255 puestos de trabajo en 2018, «lo que representa una subida del 1,6% respecto al año anterior», señala el periódico.

>Este es el contenido del artículo:
Durante dicho ejercicio, el Centro Europeo de Empresas e Innovación (CEEI) de Málaga Bic Euronova seleccionó y acogió siete nuevas empresas innovadoras. Del total de enseñas incubadas, cuatro de ellas son de capital extranjero.

A este volumen hay que añadir otras 30 firmas semilla alojadas en su incubadora virtual, un 15% más que en 2017; además de cinco ubicadas en su espacio de coworking. La ocupación media del recinto se situó en un 89%. Por otro lado, la sociedad Bic Euronova obtuvo unos resultados positivos de 38.537 euros, un 4,4% más sobre el presupuesto previsto.

Los sectores predominantes fueron, principalmente, ingeniería, consultoría y TIC, aunque el balance ofrecido por la incubadora también detecta otros como energía y medio ambiente, formación, construcción, biotecnología, fabricación, etc.

La incubadora del PTA apoyó durante el ejercicio a 15 empresas en la captación de financiación y tutorizó a otras 33. También cerró casi una treintena de contratos de consultoría y apoyó a siete firmas semilla en el ámbito de la transformación digital.

La edición impresa del diario Expansión destaca en sus páginas de Andalucía la labor de Bic Euronova en la generación de empleo

 

Proyectos internacionales

Un total de ocho proyectos internacionales fueron promovidos desde el recinto. Entre ellos destaca Commbebiz (bioeconomía), FIBIA (innovación social), Social Challenges (innovación social), The Next Society (innovación en Oriente Próximo), Enrich Brazil (captación de inversión), Go Sump (movilidad urbana sostenible), Acttivate (innovación intersectorial) y Turbo-Sudoe (coaching a transference brokers). Bic Euronova mantiene la marca Eu-Bic que concede la Comisión Europea y pertenece a la Red Europea de BIC (EBN-European Business Network). Asimismo, está homologado por la Asociación Nacional de Incubadoras de EEUU (InBIA) para operar en España como incubadora internacional de soft landing.

Por otro lado, es asociado de Skydeck, aceleradora perteneciente a la Universidad de Berkeley (EE.UU.). Desde su creación en 1991, más de 430 empresas (el 25% de las que operan en el PTA) han sido incubadas en sus instalaciones con una tasa de supervivencia del 80%. Su accionariado está formado por la Agencia IDEA y Promálaga (Ayuntamiento de Málaga), ambos con un 40 por ciento y un 20 por ciento en manos de Unicaja Banco.