CEEIARAGON, CEOE – CEPYME Teruel y la Escuela Universitaria Politécnica de Teruel (EUPT) de la Universidad de Zaragoza pusieron en marcha al comienzo del año el I Concurso de Ideas y Aplicaciones Tecnológicas de Teruel, y la inscripción de proyectos ha sido un éxito.

Éxito del I Concurso de Ideas y Aplicaciones Tecnológicas de Teruel puesto en marcha por CEEIARAGONEl plazo de inscripciones finalizó el pasado 16 de febrero y una vez evaluados todos ellos, en función de las bases del concurso, se ha aceptado la inscripción de 14 proyectos, 12 individuales y 2 grupales, según las categorías de las bases son 2 proyectos de Empresas, 8 de estudiantes y 4 libres.

Los organizadores convocaron a los inscritos este jueves para explicarles todo el proceso que se va a seguir desde ahora hasta la entrega del proyecto de ideas y/o aplicaciones, que tendrán que ser presentadas antes de 1 de octubre de 2018. Además, se les informó del sistema de valoración con el cual se realizará la selección de los ganadores, así como de la posibilidad de seguimiento y tutorización de los proyectos para aquellos que lo deseen.

En esa reunión a los proyectos de la categoría “Idea y Desarrollo de un Sistema Electrónico basado en Arduino” se les entregó el kit de Arduino, la plataforma de hardware libre basada en una placa con un microcontrolador y un entorno de desarrollo, diseñada para facilitar el uso de la electrónica en proyectos multidisciplinares.

El Concurso permite la incorporación de empresas como patrocinadores, las cuales obtendrían contacto directo con los participantes, participación directa en todos los actos con publicidad y la posibilidad de participar en el posible desarrollo empresarial de los proyectos.

Este concurso pretende fomentar la creatividad tecnológica y el emprendimiento, ayudando a concretar ideas de desarrollos tecnológicos y potenciando la capacidad de observación del entorno, la búsqueda de oportunidades y nichos de mercado.

En definitiva, con esta iniciativa, se busca potenciar el espíritu emprendedor sobre la base de aplicaciones tecnológicas, motivando a estudiantes, titulados y emprendedores en general a que apliquen sus capacidades, conocimientos y experiencias con objeto de desarrollar aplicaciones que puedan tener cabida en el mercado.

CEEIARAGON en colaboración con CEOE-CEPYME Teruel y la EUPT (Univ. de Zaragoza) potenciará la continuidad de los proyectos y proporcionarán, junto a las entidades colaboradoras, el soporte en formación, financiación y acompañamiento necesarios para que la idea de negocio diseñada se concrete en un proyecto real.