Alumnos de último curso de Administración y Dirección de Empresas (ADE) de la Universidad de Teruel han visitado esta semana las instalaciones del Centro Europeo de Empresas e Innovación de Aragón en Teruel.

El Centro Europeo de Empresas e Innovación de Aragón en Teruel (CEEIARAGON) está en contacto permanente con los diferentes Centros de Formación fomentando el emprendimiento y acercando la realidad empresarial, las nuevas tecnologías y la innovación a los estudiantes, organizando diferentes actividades de trabajo y sensibilización.

Esta semana se ha organizado una jornada en las instalaciones de CEEIARAGON para los alumnos de la asignatura de Creación y Gestión de PYMES de 4º curso del grado de Administración y Dirección de Empresas, ADE. El objetivo era presentar los trabajos finales de la asignatura en un contexto empresarial y en unas condiciones similares a la realidad de los negocios.

Los alumnos han tenido que exponer sus trabajos de una forma improvisada y sin medios auxiliares intentando convencer a posibles inversores que apuesten por su proyecto. Una presentación alejada de exposiciones teóricas en las que se ha pretendido que los alumnos aprendan a “conectar” con su interlocutor, en este caso, los inversores.

En una segunda fase de trabajo, con técnicas prácticas y siempre de forma constructiva, cada grupo planteó los Puntos Débiles de los otros proyectos para depurar los proyectos, y aprendiendo a escuchar a elementos externos para mejorar. Y en una tercera fase, cada grupo tenía que proponer alguna de sus buenas prácticas para que los otros proyectos las pudieran adaptar a su modelo de negocio.

Para terminar, Antonio Martínez, Delegado de CEEIARAGON en Teruel les aportó su experiencia y les resumió la metodología de trabajo utilizada en la sesión, afianzando los conceptos aprendidos y cerrando así una fructífera jornada de acercamiento de los alumnos universitarios con el entorno empresarial. Juan Pablo Maícas, profesor de la asignatura. se mostró satisfecho con el resultado de la visita y recalcó la importancia de este tipo de eventos Universidad-Empresa.

Una experiencia diferente y enriquecedora para que los estudiantes expandan sus conocimientos y tomen contacto con el mundo de la empresa.