Endef Engineering, junto con otras tres empresas aragonesas: Fesda, Nabladot y Tempero 2000, han sido seleccionados para participar en la galería de Innovación de Genera 2018, la geria internacional de Energía y Medioambiente, que tendrá lugar en Feria de Madrid del 13 al 15 de junio y en la que mostrarán sus productos.

Endef Engineering, Empresa CEEIARAGON, para estar en la galería de Innovación de la feria Genera de Madrid

El proyecto de Endef Engineering propone avanzar un paso más en el estado de una técnica capaz de generar simultáneamente energía térmica y eléctrica en un mismo panel. Para ello, aprovecha el enorme potencial de las tecnologías emergentes y aplica el concepto del Internet de las Cosas (IoT) a un sistema pionero de regulación de la producción energética, MeshControl.

EndeF es una empresa nacida en CEEIARAGON en el año 2012 con el objetivo de convertirse en el líder de la innovación tecnológica solar a través de la oferta de novedosas soluciones enfocadas en las energías renovables y en la eficiencia energética. Se emancipó en julio de 2015 para continuar creciendo desde San Juan de Mozarrifar.

Por su parte, FESDA aporta un modelo sostenible para los centros deportivos y de ocio y cómo hacerlos viables económicamente. La tercera seleccionada Nabladot ha desarrollado una herramienta computacional para la evaluación del potencial eólico en entornos urbanos. Y la ultima, Tempero 2000 apuesta por el bombeo con acumulación de agua en altura como la mejor solución para garantizar agua a presión y abordar una automatización eficiente.

Desde Genera recuerdan que los 19 proyectos que forman parte de la galería innovadora «han sido seleccionados por un jurado formado por expertos, profesionales y representantes de las principales asociaciones del sector, que han valorado el grado de innovación de las candidaturas presentadas así como su contribución a la mejora de la eficiencia energética, su aplicabilidad y su capacidad estratégica para influir positivamente en el desarrollo de las energías renovables en España».