ENAGÁS entiende que el sector energético está en plena transformación motivada por la necesidad de avanzar hacia una economía baja en carbono. La descarbonización, según esta empresa, constituye “un reto prioritario a nivel global y  el cambio climático es uno de los principales puntos a abordar en cualquier estrategia”. Este es el contexto en el que ENAGÁS, como empresa colaboradora de Ances Open Innovation, lanza su reto a startups y empresas innovadoras de base tecnológica.

Enagás apuesta por la promoción de energías renovables no eléctricas, como el biogás/biometano o el hidrógeno, que tienen un enorme potencial de crecimiento, sobre todo en España, donde su desarrollo es todavía incipiente. El transporte de gases de origen renovable por las infraestructuras gasistas existentes puede contribuir a la reducción de emisiones a la vez que implicaría grandes ahorros para todo el sistema energético, ya que las necesidades de inversión son mucho menores al poder apoyarse en una red de infraestructuras existente, robusta y segura. En Enagás, tienen claro que la producción y transporte de gases de origen renovable constituyen “una nueva solución energética que tendrá un papel clave” en el proceso de descarbonización.

DEFINICIÓN DEL RETO

Tecnologías para la producción y transporte de gases renovables no eléctricos, biogás e hidrógeno.

Hay otros 10 retos en la 2ª edición de Ances Open Innovation. Infórmate en la web: http://ancesopeninnovation.com/ances-oi/