Emprende Linares y Sodercan forman parte ya de la Asociación Nacional de CEEI de España, ANCES.

Emprende en Linares constituye el ecosistema de apoyo a la iniciativa emprendedora desarrollado por el Ayuntamiento de Linares,  la Cámara de Comercio, Industria y Servicios de Linares, Y CETEMET con el objetivo de liderar el tránsito de la economía industrial, a la economía del conocimiento. Hoy, Emprende en Linares constituye un ecosistema real de apoyo al emprendimiento y al desarrollo empresarial, compuesto por recursos dirigidos al fortalecimiento, especialización e impulso de la actividad empresarial presente y futura de la Ciudad de Linares.

Emprende Linares y Sodercan, nuevos socios de ANCES

Las empresas que se instalan en Linares tienen acceso inmediato a una serie de servicios tecnológicos y científicos para desarrollar, mejorar o modificar productos y servicios, optimizando su posición competitiva en el mercado. El complejo de laboratorios e I+D+i de la Universidad de Jaén, la presencia en el Campus Científico Tecnológico de CETEMET y el laboratorio de nuevos materiales permiten a las empresas abordar con éxito proyectos I+D+i, contando con instalaciones, tecnología y apoyo de expertos, que facilitarán también el acceso a programas públicos de financiación.

Linares ha sido incluida como Digital Innovation HUB en la Plataforma de Especialización Inteligente de la Comisión Europea. Los Digital Innovation Hubs tienen como objetivo ayudar a la industria, tanto grandes empresas como PYMEs, a aprovechar las oportunidades de la digitalización para mejorar su competitividad y su posición en el mercado.

Linares Digital Innovation Hub ofrece los recursos necesarios para incorporar las tecnologías digitales a sus procesos de negocio y producción: asistencia de expertos, acceso a infraestructuras tecnológicas y apoyo en la búsqueda de financiación.

En su Campus Científico Tecnológico, Linares te ofrece un ecosistema innovador que te permitirá́ conseguir financiación para tu proyecto, alojamiento en viveros, formación de excelencia y cooperación otras empresas y con agentes del conocimiento.

Para ello, pone a disposición de empresas y emprendedores:

  • Incentivos para proyectos de inversión intensivos en creación de empleo.
  • Incentivos para iniciativas empresariales de jóvenes titulados universitarios.
  • Incentivos a la contratación.
  • Incentivos para proyectos empresariales innovadores.

En Linares no sólo encontrarás el mejor ecosistema empresarial para asegurar el éxito de tu proyecto. Linares te ofrece también CALIDAD DE VIDA.

Patrimonio natural y arqueológico, las ciudad íbero-romana de Cástulo, con reconocimientos internacionales a sus recientes hallazgos. Complejos de ocio y comercio. Centro comercial abierto premiado como uno de los mejores del país. Ciudad del Ajedrez, campo de golf, complejos deportivos. Rica tradición gastronómica. La privilegiada situación de Linares como puerta de Andalucía, la cercanía del Parque Natural de Cazorla, Segura y las Villas o las ciudades Patrimonio de Úbeda y Baeza garantizan una rica oferta cultural, deportiva y de ocio.

SODERCAN

La Sociedad para el Desarrollo Regional de Cantabria (SODERCAN) es una empresa pública, adscrita a la Consejería de Universidades e Investigación, Medio Ambiente y Política Social del Gobierno de Cantabria, que fue creada en 1984 para dinamizar y potenciar el desarrollo empresarial en Cantabria, e incrementar la competitividad y el emprendimiento en las empresas de nuestra Comunidad, contribuyendo activamente a la creación de un entorno socio-empresarial que favorezca las inversiones en el tejido industrial y desarrolle la innovación e internacionalización y la mejora competitiva con el fin de conseguir el mayor potencial de creación de empleo.

Sus objetivos se basan en contribuir activamente al fortalecimiento del tejido industrial de Cantabria, por medio de:

  • El fomento del talento emprendedor y de la creación de nuevas empresas
  • La captación de inversiones exteriores
  • Apoyo al desarrollo de las empresas con capacidad de competir
  • Apoyo a la transformación de empresas de sectores maduros con dificultades para competir en un escenario global
  • Desarrollo de la Sociedad de Conocimiento y acercamiento a la Administración publica

La visión de SODERCAN se centra en constituirse como un referente nacional de la gestión y el desarrollo empresarial, así como un modelo a seguir en la creación, la consolidación y el crecimiento empresarial, contando para ello con un equipo de profesionales especializados, capaces de aportar soluciones a las necesidades de las empresas cántabras.

Una de las primeras actividades que SODERCAN ha llevado a cabo ha sido la adhesión, en 2008, al Pacto Mundial de Naciones Unidas. El Pacto Mundial es una iniciativa internacional propuesta por las Naciones Unidas en el año 2000, con el objetivo de fomentar la ciudadanía corporativa, involucrando a las empresas en la gestión de algunos de los principales retos sociales y medioambientales consecuencia de la creciente globalización.

El Pacto Mundial proporciona a las empresas la oportunidad de que participen en la asunción de estos retos. Éstas pueden contribuir a través de iniciativas voluntarias en su organización y en sus cadenas de suministro y/o trabajar conjuntamente con las NN.UU., los poderes públicos u ONG´s.

Desde SODERCAN consideramos el fomento de la iniciativa emprendedora como un elemento clave para el desarrollo económico y social de cualquier región o país. Y por ello llevamos desde el año 2001 dando soporte a aquellas personas emprendedoras, para que lo hagáis de la forma más segura. El programa de Creación de Empresas ofrece una serie de actuaciones que abarcan todo el proceso emprendedor de manera integral, desde la idea hasta la consolidación del proyecto, y desde una triple perspectiva de asistencia: técnica, financiera y de sensibilización. En 2017 SODERCAN elaboró 85 planes de negocio, que dieron como resultado la creación de 61 nuevas empresas y generaron 191 empleos directos. Se recibieron 147 solicitudes de ayudas, resultando beneficiarias un total de 80 empresas.