El Centro Europeo de Empresas Innovadoras de Castellón ha acogido hoy jueves una nueva sesión del ciclo de Networking con sus viveristas, pensada para optimizar el apoyo y ayuda que desde un vivero de empresas se puede prestar a las empresas alojadas en la mejora de su competitividad y la aceleración de su crecimiento. En el encuentro, se ha impulsado el conocimiento mutuo entre las empresas participantes, para favorecer la colaboración y las sinergias entre los emprendedores. Asimismo, se trataba de reforzar el vínculo con los técnicos de Creación, Consolidación y Crecimiento de empresas del centro, cuyo trabajo es clave en el apoyo del centro a los viveristas.

Dirigida por el consultor Antonio Beltrán, director de Olos Consejeros, la sesión ha servido para identificar y activar mecanismos con los que activar la vida de una empresa, a partir de las emociones. La alineación entre los intereses e inquietudes personales y los aspectos profesionales, los objetivos de futuro y la manera de alcanzarlos han sido aspectos que han adquirido protagonismo en la jornada. “Nuestras emociones pueden darnos poderosa información con las que hacer frente a muchas vertientes de nuestra labor profesional”, ha indicado Beltrán.

Con un formato participativo, la sesión de trabajo ha contado con la asistencia de profesionales de las empresas del vivero físico y virtual de CEEI Castellón. Cabe destacar que el vivero del centro se encuentra en un momento de máxima ocupación desde hace varios meses, con más de 25 empresas alojadas en la actualidad.