El VII Concurso Elevator Pitch Los Monegros acaba de celebrarse en el marco de la 34 edición de la Feria Industrial y Agrícola FEMOGA.

El público que ha llenado la sala Monegros del recinto ferial de Sariñena ha podido descubrir originales e interesantes ideas de negocio.

En la categoría infantil, el primer premio ha sido para el proyecto “Peludibunny” (Leo Mata Anoro, Santiago Lázaro Laplana, Sara Slavoaca Gales y Walid Saadouni Khaloua), consistente en un conejo robot mascota. El segundo premio ha sido para el proyecto “Transportius” (Álvaro Altabás López- Huerta y Beltrán Cucalón Martínez), un camión ecólógico. El tercer premio se lo han llevado los autores del proyecto “Revista Escolar” (Aitana García Borruel, Alejandra Advíncula Serrano, Candela Escalzo Martín, Celia Trallero Escalzo, Irene Fantova Abadías y Lara García Molina).

En la categoría de adultos, el primer premio ha sido para el proyecto “Monegros Green” (David Andrade Otín) dedicado a la venta de producto de calidad en frutas, verduras y producto gourmet, incluyendo reparto a domicilio, hostelería y comercios. El segundo premio ha sido para el proyecto “88 teclas academia internacional pianística” (Nati Ballarín Mayoral), academia dedicada a la formación musical de alumnos de cualquier edad y nacionalidad, que combina métodos pedagógicos personalizados con intercambios y eventos musicales internacionales. Y el tercer premio ha sido para el proyecto “Sendero Alternativo” (Sandra Cuello Capistrós), que ofrece servicios de preparación física y entrenamientos personales online; organización de retos deportivos en grupo y viajes en bicicleta guiados.

El concurso ha sido presentado por Antonio Ferrer (Agente de Empleo y Desarrollo Local del Ayuntamiento de Sariñena) y ha contado con la ayuda técnica de Concepción Ramos Vela, Gerente de Proyectos de CEEIARAGON.

El jurado ha estado formado por Ana María Ferra Barrio (directora jurídica de SODIAR), Mª Jesús Laguna (presidenta de Monegros Empresarial), Concepción Ramos Vela (gerente de proyectos de CEEIARAGON) y Sergio Buisán Inglán (Director Comercial de Nova3interactiva).

El concurso ha sido organizado por el Ayuntamiento de Sariñena, FEMOGA y CEEIARAGON. Han colaborado: Espacio 042, Dinópolis, Seycob, Pasaje el Mirador y Colegio La Laguna de Sariñena.