Proinbal ha recibido el sello EIBT por parte del CEEI Guadalajara, de la red ANCES.

Javier Arriola, director general de la Fundación Centro Europeo de Empresas e Innovación de Guadalajara (CEEI Guadalajara), ha hecho entrega del distintivo de la marca EIBT a la empresa Proinbal,  especializada en proyectos integrales de balizamiento. Proinbal ha estado representada por su CEO, Felipe Expósito. Patricia Cámara, del departamento de administración de Proinbal, y María Engonga, técnico del proyectos europeos del CEEI alcarreño, han participado también en el acto.

QUÉ ES EL SELLO EIBT

EIBT es una marca que identifica a las empresas innovadora de base tecnológica como una “organización productora de bienes y servicios de alto valor añadido, comprometida con el diseño, desarrollo y producción de nuevos productos y/o procesos de fabricación innovadores, a través de la aplicación sistemática de conocimientos científicos y técnicos y que operan principalmente en sectores estratégicos como la informática, comunicaciones, mecánica de precisión, biotecnología, química fina o electrónica, entre otros”.

La distinción EIBT la concede ANCES (la asociación nacional de CEEIs) a través de un comité de evaluación de proyectos con unos parámetros preestablecidos y que permiten evaluar el grado de innovación y base tecnológica de una aspirante a EIBT.

Así, el logro de este sello por parte de ANCES, supone un reconocimiento para la empresa a nivel nacional, pues cuenta con el respaldo del ministerio de Economía, Industria y Competitividad.

Además, este certificado facilita a las empresas la solicitud de ayudas, financiación y subvenciones públicas, aportando a la compañía prestigio al demostrar su inversión en I+D+i.

LA SEGUNDA EIBT DE GUADALAJARA

Proinbal es la segunda empresa de la provincia de Guadalajara en lograr esta certificación. Empresa que trabaja en el diseño y fabricación de productos de aplicación en el balizamiento de carretera, como hitos, balizas cilíndricas, captafaros de suelo y barrera, así como conos o reductores de velocidad, entre otros productos donde aplican la última tecnología en señalización inteligente.

La Fundación CEEI de Guadalajara cuenta en el patronato con la Diputación Provincial de Guadalajara, CEOE-CEPYME Guadalajara, el Ayuntamiento de Guadalajara, así como de la Asociación provincial de empresarios de nuevas tecnologías (APETI) y la colaboración de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha.

Del mismo modo, el CEEI alcarreño forma parte del fomento del emprendimiento innovador de Castilla-La Mancha, que cuenta con el apoyo del Gobierno regional y los Fondos Europeos de Desarrollo Regional.