Ferrovial Servicios es proveedor de servicios de logística para grandes clientes industriales, especialmente dentro del sector de la automoción. Estos servicios que ofrece una de las empresas colaboradoras con Ances Open Innovation, implican «la carga y descarga de camiones, además del paletizado, almacenamiento y traslado, dentro de la fábrica, tanto de materias primas y elementos necesarios para la fabricación, como del propio producto», según destaca Ferrovial en la descripción de su reto.

 

«A dia de hoy, gran parte de los servicios logísiticos se basan en tecnologías tradicionales altamente dependientes del factor humano. Esto deriva en una baja optimización de los espacios de almacenamiento y de los tiempos de traslado de cargas. A pesar de que se van haciendo avances en el uso AGVs autónomos, la necesidad de compartir espacios con otras máquinas y con personas, limita el despliegue masivo de este tipo de vehículos. A este inconveniente, hay que añadirle que la velocidad a la que se mueven los sistemas autónomos, es inferior al de las carretillas elevadoras tripuladas, y que actualmente la información sobre la recepción/ expedición de  mercancias no está digitalizada».

En este contexto, Ferrovial define así su reto planteado en Ances Open Innovation:

¿Cómo podemos agilizar y simplificar la gestión logística mediante la digitalización y/o automatización de los procesos? Se pide garantizar la continuidad de los flujos de trabajo y convivencia con otros equipos y personas, operando en espacios limitados.

 

Más información: http://ancesopeninnovation.com/