Aceites Maeva, una de las empresas tractoras de Ances Open Innovation, se dedica «al envasado de AOVE y comercialización en multitud de formatos (PET, cristal, lata…), packagings (cajas, bandejas, palets…) donde la optimización logística es un factor determinante a la hora de optimizar costes», según informa la propia compañía en la web de Ances Open Innovation.

Actualmente el cálculo de la mejor opción logística en función del tipo de transporte utilizado (terrestre, aéreo o marítimo) o el tipo de packaging (palet europeo, palet americano, cajas…), consume demasiado tiempo en el día a día del departamento comercial, calidad y logística.

Definición del reto

  • Desarrollar un sistema informático que optimice la logística (volumen, peso, artículos…) de cada pedido en función del tipo de producto, del país de destino, del tipo de transporte, de la cantidad pedida, del packaging… Igualmente que se indique tipo de film necesario, optimo flejado y tipo de cartón para unidad secundaria acorde a variables logísticas.

¿Tiene tu startup o joven empresa innovadora la solución al reto de MAEVA en Ances Open Innovation? Tienes toda la información aquí: http://ancesopeninnovation.com/