El objetivo principal del proyecto «Valor de la Propiedad Intelectual para las PYME (VIP4SME)», financiado por la Comisión Europea, es mejorar de forma sostenible los servicios de soporte de propiedad intelectual (PI) para las PYMES. De esta forma, las pequeñas y medianas empresas comprenden el valor del capital intelectual que crean. Además, definen estrategias y prácticas de gestión que les permiten convertir mejor este capital en valores comerciales y competitividad.

Málaga acoge estos días el Steering Committee meeting, con un primer acto en la agenda: el Project Management Board meeting. En este, entre los 11 asistentes, ha figurado ANCES, bajo la representación de Sandra García Torres, responsable del departamento de Proyectos de BIC EURONOVA. Se ha hecho un repaso del estado del proyecto que está a punto de acabar, para ver qué acciones están pendientes para cubrir todos los objetivos.

AGENDA DE LOS DÍAS 16 Y 17 DE OCTUBRE

El Steering Committee meeting se celebra propiamente los días 16 y 17 de octubre (OMAU Málaga. Camino de la Desviación – 29018). Por parte de la Comisión Europea, Daniel Gassmann ha agradecido el esfuerzo de ANCES por la organización del evento en Málaga.

Para saber más sobre el proyecto VIP4SME, puedes ver este vídeo de estreno en este enlace: https://www.youtube.com/watch?v=cAcgrD2PFxY

The VIP4SME project has received funding from the European Union’s Horizon 2020 research and innovation programme under grant agreement N 641012.The positions expressed are those of the authors and do not necessarily reflect the views of the European Commission.