La Comisión Europea elige por tercer año consecutivo al IVACE para gestionar el proyecto

Las empresas con potencial de escalabilidad y que se encuentran en fase de convertirse en una SCALE UP, encuentran un vacío tanto de acompañamiento como de formación e información para dar el salto hacia la globalización. Por este motivo, SCALE UP nació en 2018 como un programa de escalabilidad empresarial de 9 meses dirigido a startups y pymes con menos de 6 años.

De entre las candidaturas que se presenten hasta el 12 de marzo participarán las 10 empresas que mejor se adapten a los requisitos que exige la convocatoria.

La 3ª edición del programa arranca en abril e incluye un plan de más de 50 horas de training y coaching, con destacados expertos y profesionales de reconocido prestigio en el ámbito empresarial como Jaime Esteban, Roberto Touza, Tomás Guillén, Maribel Vilaplana, entre otros.

Las 10 startups seleccionadas se beneficiarán gratuitamente de un plan de mentoring que les permitirá diseñar e implementar su estrategia de crecimiento en un SCALE UP Plan. El objetivo es convertir a las empresas participantes en negocios escalables con alto potencial de crecimiento y, por lo tanto, más atractivos para inversores y financiadores público-privados.

SCALE UP incluye la organización de un evento exclusivo en el que las empresas podrán presentarse ante inversores. En la última fase se premiará con 5.000 euros en servicios de consultoría estratégica de crecimiento empresarial a la empresa con mayor potencial de crecimiento.

Aunque el programa está valorado en 50.000 euros, las 10 empresas participantes se beneficiarán gratuitamente de todos los servicios de SCALE UP, además de acceder a una exclusiva red de contactos con expertos y profesionales de alto prestigio que les ayudarán a definir y planificar su estrategia para los próximos años.

Un total de 20 empresas participan en ediciones anteriores

El jurado del programa europeo eligió como empresas ganadoras en ediciones anteriores a Everycode (2019) y Casfid (2018).

También han participado: 3D Concrete, Applynano Solutions, Everycode -in Suit, Live4life Community, Nude Label, Tecment – Nightway y Utopick Chocolate; Aquareturn, Bionline, Bionos Biotech, Code Prisma, FruitsApp, Play and Go Experience, KoiboxCronoshare y uncovercity.

SCALE UP es una iniciativa de la Comisión Europea a través de la Enterprise Europe Network, desarrollada en la Comunitat Valenciana por el Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial y el Centro Europeo de Empresas Innovadoras de Valencia con el objetivo principal de aumentar la competitividad de las pymes.

Convocatoria: http://ceeivalencia.emprenemjunts.es/?op=130&id=535