Los 25 proyectos participantes, que optan a ayudas de entre 1.000 y 3.000 € a su finalización, han completado en la primera fase la definición de sus modelos de negocio.

La quinta edición del programa ‘Move Up! Emprende con éxito’, impulsado por CEEI Castellón y Diputación de Castellón, ha superado su primera fase. En una edición condicionada por la pandemia, el programa se desarrolla en un formato que combina la presencialidad con sesiones a distancia. Cuenta con 25 iniciativas empresariales de Onda, Benicàssim, Castelló, Vall d´Uixó, Oropesa, Nules, Morella, Catí y Culla.

La primera fase del programa (Awake!) se ha centrado en la elaboración de los modelos de negocio. Los proyectos participantes han ido pivotando hasta su definición, a través de sesiones teóricas y prácticas con los Técnicos de CEEI y de la Diputación. En la segunda, denominada Connect!, ponentes externos como Javier Arnal, Antonio Beltrán Pueyo, Sergio Ayala y Marta Palomar, entre otros, imparten sesiones sobre gestión empresarial (plan de marketing, plan económico-financiero, negociación, actitud,…). Asimismo, en esta fase se contará con la participación de directivos de las empresas patrocinadoras Declarando, Mirada, Blast Off Partners y Pixel.com. Todos ellos aportarán consejos sobre sus negocios: en cada sesión se les propone ejercicios prácticos para avanzar en la asimilación de los conocimientos. Además, durante esta fase los proyectos participantes siguen contando con el apoyo de los tutores.

Cabe recordar que, por segundo año consecutivo, 15 de los 25 proyectos seleccionados están dirigidos por mujeres. Mediante un intenso programa de formación, los participantes se habilitan para optar a alguno de los premios de la convocatoria, conseguidos en anteriores ediciones por empresas como Utopic Rooms, Momoven, D’Armela, Pandabox, SemanticBots, Tracks Maestrat, Imprime Tu Mundo 3D, La Casa de las Setas y Ruractiva.

El programa, que culminará el 18 de diciembre, cuenta este año con nuevas empresas patrocinadoras como Declarando, Mirada, Blast Off Partners y Pixel.com, a las que se suma la complicidad de Secot, ESIC, Universitat Jaume I y Espaitec.

Entre los proyectos participantes en esta edición destaca la presencia de numerosas iniciativas vinculadas a los ámbitos de la comunicación y de los servicios personales y a empresas, con presencia de proyectos audiovisuales, de marketing, diseño, movilidad, ocio, viajes, idiomas o del ámbito de la alimentación.

Move Up! consta de tres fases. En la tercera de las fases del programa, Fly & Move Up!, los participantes accederán a una formación íntegra sobre venta, comunicación y marketing, para potenciar la creación de hábitos y comportamientos que ayuden a fortalecer la vinculación comercial con los clientes, además de contar con mentorización de empresas con trayectoria que puedan trasladarles sus consejos y experiencias.

En defintiva, los participantes en Move Up! Emprende con éxito reciben una intensa formación en áreas fundamentales para el desarrollo de los proyectos, contarán con asesoramiento, tutorización y mentoring por parte de empresarios con experiencia en la actividad del proyecto. Los proyectos o empresas ganadores recibirán ayudas económicas (de 1.000 a 3.000 €) para la puesta en marcha de la empresa o bien para la consolidación de la misma en el caso de empresas ya creadas.