El Patronato de la Fundación del Centro Europeo de Empresas e Innovación de Guadalajara (CEEI Guadalajara)  se ha reunido para analizar las actividades del primer semestre del año.  Actividades que han sido programadas para que sirvan de apoyo a las 61 empresas con las que cuenta CEEI Guadalajara, entre el vivero, el coworking y el alojamiento virtual. La ocupación, como se ha recordado en el encuentro, ronda el 99%.

Las empresas de CEEI Guadalajara tienen un volumen de negocio de 4.783.500 € y generan 116 empleos directos. Además, de manera constante, se encuentran en la preincubadora varias de las empresas participantes en los diferentes proyectos puestos en marcha por el CEEI alcarreño. Durante los primeros meses del año, se ha asesorado a 131 emprendedores con 495 consultas resueltas  y 379 horas de asesoramiento técnico.

De los proyectos atendidos, el 10,69% de las empresas fueron creadas por el CEEI alcarreño. Según la procedencia geográfica, el 98% de los emprendedores atendidos son de la provincia de Guadalajara, frente al 2% procedente de otras provincias.

El 41% de los emprendedores son jóvenes menores de 35 años, siendo la edad media de 38 años. Por sexos, las mujeres emprendedoras se sitúan en el 48% frente al 52% de los hombres. Siendo las necesidades medias de financiación de los proyectos de 59.123,86 euros.

Por sectores, las actividades seleccionadas por los emprendedores de Guadalajara pertenecen mayoritariamente al sector servicios generales a empresa y comercio al por menor (47%), seguido de las TICS (22%), consultoría (15%), agricultura (7%), y energías (9%).

De las diferentes actividades que el CEEI de Guadalajara realiza a lo largo de toda la provincia, en los ámbitos de innovación, marketing digital o pymes 2.0, han participado en los programas de formación un total de 1.170 personas en lo que va de año.

A lo largo de estos primeros meses de año, se ha querido destacar en el patronato, la acogida que han tenido los proyectos realizados por la fundación tales como las conferencias y programa Inicia-T, de la mano de la Fundación Ibercaja, los cinco encuentros de GuadaNetWork, la segunda edición de la competición de robótica, la Startup Europe Week, los Coffee Bic connection “En tu empresa o en la mía”, el programa de emprendimiento colaborativo de Castilla-La Mancha, así como la próxima participación en el coworking europeo o la celebración estos meses del décimo aniversario de la Fundación, etc.

La Fundación CEEI de Guadalajara cuenta en el patronato con la Diputación Provincial de Guadalajara, CEOE-CEPYME Guadalajara, el Ayuntamiento de Guadalajara, así como de la Asociación provincial de empresarios de nuevas tecnologías (APETI) y la colaboración de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha.

El Patronato está constituido por el Ayuntamiento de Guadalajara, Diputación Provincial de Guadalajara, APETI y CEOE-CEPYME Guadalajara. En la reunión del Patronato han estado presentes Agustín de Grandes, presidente de la Fundación CEEI; Antonio Román, vicepresidente y alcalde de Guadalajara; Alfonso Guijarro, presidente de APETI; Santiago Baeza, director provincial de Empresas, Economía y Empleo de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, y Javier Arriola, director general del CEEI alcarreño.