La Escuela de Organización Industrial (EOI) aborda dentro del proyecto Coworking de EOI “La Transformación digital como palanca de crecimiento“, hoy, 14 de diciembre, de 9.30 a 14.30 horas en el Parque Científico de Murcia, en donde se tratará sobre cómo el cambio actual que se está atravesando en el entorno socioeconómico, medioambiental y político puede suponer una oportunidad para crear nuevos modelos de negocio aprovechando la digitalización.

Para tratar sobre la transformación digital en el ámbito del emprendimiento, en un momento en donde se impone el trinomio cliente, modelos de negocio y empresa digitales, EOI traerá a Murcia cuatro ponentes de referencia en este ámbito, quienes hablarán de “3,2,1…ON”, con Ana Carrau; “OFF-ON: Cuando lo local se hace glocal”, con Mariola Marcet; “OFF-ON: Transfórmate o muere”, con Óscar Paz; “Negocios con crecimiento acelerado”, con Nacho Más. Los asistentes participarán en un workshop, en donde explorarán el crecimiento exponencial y se finalizará con la intervención de nuevo de Carrau, sobre “3,2,1…OFF”.

La jornada está dirigida a emprendedores, inversores y directivos de pymes interesados en conocer las claves del impacto para hacer de las oportunidades nuevas vías de cara a estar presente en el mercado. La asistencia es previa inscripción pinchando aquí.

El evento mostrará las vivencias de los ponentes como ejemplo del cambio tecnológico en curso. Así, conocerá cómo el mismo Internet que ha hecho posible organizarse en la red, generar mercados o crear recursos compartidos, es el eje ahora para que los objetos que nos rodean, personales, domésticos y laborales, estén conectados. Al igual que el uso de la tecnología para conectar personas y crear comunidades ofrece nuevas oportunidades de negocio e incluso permite pensar en propuestas que mejoren las experiencias del cliente.

Asimismo, se dará a conocer el modelo Pentagrowth que recoge las cinco palancas de crecimiento de los negocios digitales y que han hecho posible que empresas como Blablacar, Spotify, Amazon y Airbnb, entre otros, crecieran de forma exponencial en poco tiempo.

La jornada forma parte de las actividades del proyecto Coworking que EOI y el Instituto de Fomento de la Región de Murcia están desarrollando en el Parque Científico de Murcia, mediante cofinanciación del Fondo Social Europeo.