Álvaro Simón es también el presidente de ANCES. Su elección como presidente del Club Euronova tuvo lugar durante la celebración virtual de la Asamblea General de esta entidad.


El Club de Empresas Innovadoras Euronova ha celebrado su Asamblea General  en formato virtual y con la participación de gran parte de sus miembros asociados. En la asamblea se ha renovado a la Junta Directiva y se ha elegido como nuevo presidente a Álvaro Simón de Blas, director General de BIC Euronova y presidente de ANCES.

Tras diez años de trabajo, el Club Euronova, con base en el Parque Tecnológico de Andalucía, inicia una nueva etapa de mayor apertura y proyección, con vistas a posicionarse como referente del tejido empresarial malagueño que apuesta por la innovación.

El Club Euronova,  creado en 2009 como organización sin ánimo de lucro y para promover la innovación y la cooperación entre las empresas malagueñas, está formado por empresarios, directivos y profesionales de casi una treintena de empresas innovadoras, todas de amplia trayectoria y con gran posicionamiento.

Álvaro Simón de Blas, nuevo presidente del Club Euronova de Málaga, una entidad referente en el mundo empresarial innovador

Para Álvaro Simón, “es muy ilusionante afrontar esta nueva etapa como presidente de esta Asociación Club de Empresas Euronova, que nació con la vocación de mantener un nexo de unión y cooperación entre las empresas innovadoras que han pasado por BIC Euronova y las de su entorno”. Simón asume el reto «muy motivado» y se compromete a «continuar apostando por la innovación empresarial y ampliar las acciones del Club Euronova tanto en el entorno del PTA como en la ciudad de Málaga”.

Durante la celebración de la Asamblea, la nueva Junta Directiva ha hecho especial agradecimiento a la extraordinaria labor y dedicación de Antonio Gómez-Guillamón, que ha sido el presidente del Club Euronova durante estos diez desde su creación; y  que por motivos profesionales declina su cargo para dedicarse de pleno a sus responsabilidades como CEO fundador en su empresa AERTEC Solutions,  y a las asociaciones del sector Aeroespacial en las que participa de forma activa. Igualmente, AERTEC continuará asociada al Club Euronova.

Un punto de encuentro para empresarios, directivos y profesionales de la innovación

El Club Euronova arranca esta nueva etapa con ilusión y vistas en el futuro de la Málaga empresarial e innovadora, con gran empuje para promover todo tipo de acciones y actividades de interés para el tejido empresarial malagueño, más allá de sus empresas asociadas.

La promoción de la innovación, la cooperación entre empresas, la impartición de formación en gestión de la innovación,  celebración de workshops, seminarios, encuentros empresariales e institucionales; así como eventos deportivos, sociales, y networkings forman parte de las acciones planteadas para el futuro inmediato del Club, que desde su creación viene celebrando un promedio de 10 Desayunos Empresariales al año, así como otros eventos que han facilitado la cohesión y cooperación de sus empresas asociadas.

Entre los nuevos retos que se plantea la recién nombrada Junta Directiva destaca potenciar la proyección del Club, promover su apertura a nuevos foros de conocimiento ligados a la innovación, impulsar el crecimiento de la masa asociativa, así como tener una presencia más activa en la Málaga innovadora y creativa. Igualmente continuará celebrando las actividades que han probado dar resultado como son los desayunos mensuales con la participación de invitados que enriquezcan la visión sobre temas de interés que afecten al mundo empresarial, pero añadiendo una mayor visibilidad en el entorno del PTA y la ciudad de Málaga.

Empresas asociadas al Club Euronova

El Club de Empresas Innovadoras Euronova, que cuenta con el patrocinio de Oracle, está formado por las siguientes empresas asociadas: AERTEC Solutions, Dekra, Atlantic International, BIC Euronova, Brantor Consultores, Certus Abogados, Colegio MIT, Estudio de Ingeniería Lynka, General de Elevadores XXI, Greensur, Grupo Arelance, Cuatrecasas, BCS Consultores de Negocio, ICEC & Málaga, Increventia, Ingelabs, Ingenia, Ingho FM, Periplo (Nóvalo), Properly Software, Nunsys, SSCJ (ESIC), Standby Consultores, Torcal Innovación y Seguridad y Grupo CEP.

Nueva Junta Directiva del Club Euronova de Empresas Innovadoras Euronova.

La nueva Junta directiva del Club Euronova está conformada por Álvaro Simón de Blas (BIC Euronova) como Presidente, Rodolfo Tiessler (BRANTOR) como Vicepresidente, Jorge del Valle (CERTUS) como Secretario, José Salas (Greensur) como Tesorero; y con José Casales (Trevenque), Ignacio de la Vega (ESIC), Rafael Pedraza (Properly Software), Carlos Bentabol (Ingenia) y Fernando Martín (Aertec Solutions) como vocales.

Si quieres formar parte del Club de Empresas Innovadoras Euronova solicita información en: https://www.linkedin.com/groups/13590572/

Contacto: Peter Hodgson, Gerente del Club Euronova.  Email: phodgson@outlook.com