El Gobierno de Navarra ha puesto en marcha la séptima edición de “Impulso Emprendedor”, que proporcionará a ocho proyectos empresariales de carácter innovador un programa específico de trabajo intensivo, mentoría y apoyo económico para que puedan desarrollarse, siendo el impulso definitivo para su progresión y puesta en marcha.

Esta nueva convocatoria ha sido presentada por el vicepresidente de Desarrollo Económico, Manu Ayerdi, en un acto en el que han participado los representantes de las empresas patrocinadoras del programa, y Pilar Irigoien, consejera delegada de la sociedad pública Centro Europeo de Empresas e Innovación de Navarra (CEIN). CEIN va a ofrecer a los ocho proyectos que resulten elegidos un completo programa de trabajo para que puedan configurarse como oportunidades reales de negocio y consigan salir al mercado como empresas emergentes innovadoras, viables y escalables.

La nueva edición cuenta con la colaboración de Caja Rural de NavarraCinfaCorporación MondragónCorreosInycomMTorresViscofán y Zabala Innovation Consulting, que mentorizarán a los proyectos participantes. Además, cada proyecto seleccionado recibirá una dotación económica de 8.000 euros, que aportan estas compañías.

Los promotores y promotoras participantes tendrán también a su disposición otros servicios como tutorías individuales, instalación en el Vivero de Innovación de CEIN durante 6 meses de forma gratuita, o acceso preferente a la financiación.

Candidaturas y selección

“Impulso Emprendedor” está abierto a emprendedores y emprendedoras, de cualquier procedencia, que tengan un proyecto innovador con potencial de crecimiento que quieran hacer realidad en Navarra.

Las personas interesadas en participar podrán presentar su candidatura hasta el día 12 de abril. El formulario de solicitud está disponible en la página web www.cein.es, donde también se encuentra toda la información sobre el programa.

Una vez recibidas todas las solicitudes, un comité de evaluación de CEIN realizará una primera preselección de proyectos, basada en varios criterios: equipo emprendedor, análisis de la idea de negocio, potencial de crecimiento, innovación e hitos cumplidos.

Los proyectos que resulten preseleccionados, serán valorados por los representantes de las empresas colaboradoras el próximo 30 de mayo, quienes elegirán los proyectos que se integrarán finalmente en el programa.