Es de las iniciativas más interesantes de las que nos encontramos en nuestra red ANCES. El CEEIM Murcia anuncia que entre los servicios que presta a las startups instaladas en su incubadora se incluirá, además, un «servicio inteligente de alerta temprana en gestión empresarial para acompañar y prevenir a los emprendedores en sus necesidades financieras, además de reforzar y madurar su proyecto empresarial».

Los emprendedores tecnológicos del CEEIM Murcia, de la red ANCES, tendrán así ayuda para planificar de forma óptima sus negocios, de la mano de la aplicación de inteligencia empresarial. Las empresas tendrán «una mejor comprensión de sus negocios» y mejorarán «el proceso de la toma de decisiones en todas las áreas de la misma», según informa el CEEIM.

SERVICIO DE ALERTA

El servicio de alerta del CEEIM Murcia está basado en el análisis y la gestión empresarial a partir de la información contable, para acompañar a los emprendedores en la toma de decisiones y el aumento de rentabilidades. El encargado de su puesta en marcha es el Departamento de Asesoramiento Empresarial de CEEIM, adscrito al Instituto de Fomento, que tiene como finalidad la tutorización y seguimiento de las empresas incubadas en el centro europeo.

PROCEDIMIENTO

El sistema de alerta está basado en un software desarrollado por la empresa Elenco Economistas, que permite a los emprendedores disponer de información económica, financiera y de gestión actualizada para aportar rapidez y evitar posibles errores en su gestión administrativa. Además, facilita la trazabilidad desde los gráficos e indicadores a los datos que se generan, además de acceder a información de las empresas que hasta ahora estaban ocultos para su gestión.

El nuevo servicio de CEEIM se está experimentando en fase piloto con la startup Binarii, instalada en su incubadora, para asentar parámetros de trabajo, ya que se trata de una herramienta flexible y adaptable a las necesidades de cada empresa y sus objetivos. Durante el periodo de prueba, se ayudará a la empresa a analizar su situación en cada momento para comprender la información de su negocio, con el fin de mejorar su toma de decisiones .

Binarii está dedicada a la automatización y robótica industrial. Entre sus clientes están empresas tractoras dentro y fuera de la Región, como son Navantia y Auxiliar Conservera. 

El nuevo servicio de CEEIM se enmarca dentro de las actuaciones recogidas en el Plan de Acción Regional del Proyecto Europeo REBORN (Programa Interreg Europe), que incide en un servicio de seguimiento y prevención de riesgos financieros en la empresa.