El CEEI de Guadalajara, junto con ANCES, colabora y participa en la quinta edición del Programa “Go2WorkEurope”, un programa de Aceleración Internacional European Coworkings EOI, la red de espacios de coworking europeos, en el que han participado empresas alcarreñas en ediciones anteriores.  

Gracias a esta iniciativa, los emprendedores que tengan una empresa innovadora con una antigüedad menor a dos años disponen durante un mes de un espacio de coworking gratuito en otro país europeo. Además, se tendrá acceso a un programa de acompañamiento y a otro de carácter formativo para optimizar el plan emprendedor.

El programa ofrece un puesto de trabajo con WIFI, acceso a espacios comunes (salas de reuniones, aulas, etc.) y eventos; así como sesiones especiales de networking, presentación de proyectos, etc. Además de todo ello, los participantes tendrán un mentor que les ayudará a valorar y lanzar su plan innovador con un programa de formación pensado para acelerar su proyecto.

El programa financia todos los gastos de formación y mentorización a los emprendedores, así como su billete de avión de ida y vuelta al centro europeo y el alojamiento durante 5 semanas en la ciudad donde esté ubicado el centro. No se cubrirá la manutención del emprendedor durante su estancia en Europa.  El alojamiento podrá ser en apartamento u hotel.

Podrán solicitar admisión aquellos perfiles con dominio del inglés, que deseen mejorar sus capacidades y habilidades para impulsar su proyecto empresarial con una clara orientación internacional, bien sea para exportar o, simplemente, para adquirir una valiosa experiencia en el exterior.

La solicitud de inscripción puede completarse a través de la web https://www.eoi.es/es/espacios-coworking/european-coworkings-5a-edicion/admision hasta el 15 de marzo.

El proyecto está financiado por el ministerio de Industria, Comercio y Turismo, a través de la EOI, y el Fondo Social Europeo.

La Fundación CEEI de Guadalajara cuenta en el patronato con la Diputación Provincial de Guadalajara, CEOE-CEPYME Guadalajara, el Ayuntamiento de Guadalajara, así como de la Asociación provincial de empresarios de nuevas tecnologías (APETI) y la colaboración de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha.

Del mismo modo, el CEEI alcarreño forma parte del fomento del emprendimiento innovador de Castilla-La Mancha, que cuenta con el apoyo del Gobierno regional y los Fondos Europeos de Desarrollo Regional.

Para aquellos que quieran más información www.ceeiguadalajara.es o en el 949-88-14-25.