The Next Society es un proyecto de transferencia de información. El CEEI alcarreño ha recibido la visita de empresarios de Túnez

El Centro Europeo de Empresas e Innovación de Guadalajara (CEEI Guadalajara), a través de la red europea de CEEIs, EBN, está participando en el proyecto europeo “The Next Society”, consistente en la transferencia de información entre compañías de la región y start-ups de otros países. A través de este proyecto, emprendedores de la zona del Mediterráneo se trasladan a países europeos participantes para reunirse con empresarios locales y start-up y para visitar los centros de innovación. El objetivo es crear lazos empresariales entre las empresas y organizaciones de ambos países.

De este modo, el CEEI de Guadalajara, a través de su Red Europea de viveros de empresa (EBN), articipa como socio conector, haciendo de intermediario en varias visitas. La segunda de ellas se ha desarrollado con la presencia de Khadija Jallouli, CEO de la start up “Hawcar”, especializada en el sector de la movilidad reducida. Su equipo técnico ha desarrollado un proyecto de vehículos autónomos para ser utilizados por personas con cualquier tipo de discapacidad física. Khadija Jallouli se reunió con empresarios y organismos de su sector, como CEAPAT, Cruz Roja, CAMF, Fundación CI3 y Nipace, así como con representantes de CEOE-CEPYME Guadalajara.

Este programa, en el que participa el CEEI de Guadalajara por segunda vez, cuenta con la participación de 2.500 pymes internacionales y emprendedores de más de 30 países. Estará en vigor hasta diciembre del 2020.

ez.