La cumplimentación y presentación de las solicitudes es a través de la web de CDTI

 

El CEEI de Guadalajara está informando a las empresas de las ayudas NEOTEC 2017 que el Centro para el Desarrollo Tecnológico e Industrial dependiente del ministerio de Economía, Industria y Competitividad, tiene abierta y cuyo plazo de solicitud finaliza el próximo 20 de septiembre.

Las ayudas del programa NEOTEC 2017 están destinadas a la puesta en marcha de nuevos proyectos empresariales que tengan como base de su negocio el desarrollo de tecnología, apuntando que la tecnología y la innovación deben ser factores importantes en la diferenciación de estas empresas, al mismo tiempo que este desarrollo en tecnología sea un proyecto a largo plazo en su plan de negocio y se mantengan líneas de I+D propias.

Como informan desde el CDTI y el CEEI alcarreño está haciendo llegar a sus empresas, estas ayudas podrán destinarse a proyectos empresariales de cualquier ámbito tecnológico y sectorial, siempre y cuando el desarrollo de la tecnología sea propio, por lo que no entran en esta convocatoria aquellas empresas que ofrecen servicios a terceros.

Para poder optar a estas ayudas, las empresas interesadas deben ser pymes, con no más de tres años de antigüedad desde la fecha del cierre del plazo de solicitudes y un mínimo de seis meses.

En esta edición de NEOTEC, las empresas interesadas se encontrarán con varias novedades como el hecho de que las empresas solicitantes deberán contar con un capital mínimo de 20.000 euros desembolsado antes de la presentación de la solicitud.

Aquellas empresas que deseen más información, además de en la propia web del CDTI, https://sede.cdti.gob.es/,  la pueden solicitar en europa@ceeiguadalajara.es o en el teléfono 949-88-14-25.

La Fundación CEEI de Guadalajara cuenta en el patronato con la Diputación Provincial de Guadalajara, CEOE-CEPYME Guadalajara, el Ayuntamiento de Guadalajara, así como de la Asociación provincial de empresarios de nuevas tecnologías (APETI) y la colaboración de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha.

Del mismo modo, el CEEI alcarreño forma parte del fomento del emprendimiento innovador de Castilla-La Mancha, que cuenta con el apoyo del Gobierno regional y los Fondos Europeos de Desarrollo Regional.

Para aquellos que quieran más información www.ceeiguadalajara.es