La próxima oportunidad de buscar nuevas sinergias será el 15 de marzo en Alovera

Una decena de empresarios y emprendedores, de otras tantas empresas, se han reunido en CasarNetWork. Un proyecto de CEOE-CEPYME Guadalajara y el CEEI alcarreño, con la colaboración de la Diputación Provincial de Guadalajara, el Ayuntamiento de Guadalajara y la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha.

Una cita que continúa un año más y que da la posibilidad a los asistentes de crear nuevas redes profesionales, al mismo tiempo que generan nuevas oportunidades de negocio y dan un valor añadido a sus actividades.

En esta ocasión y, previa a las presentaciones de los asistentes, los técnicos de CEOE-CEPYME Guadalajara informaron a los presentes sobre el proyecto de CECAM de “Asesoramiento a las pymes castellano-manchegas en Formación Profesional para el empleo” y que cuenta con la financiación de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha y el ministerio de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social. Así, se les mostró que el objetivo de la Formación Profesional para el empleo es impulsar y promover, entre las empresas y los trabajadores, tanto ocupados como desempleados, una formación que se ajuste a sus necesidades y, de este modo, contribuir con el desarrollo de una economía basada en el conocimiento.

Una información que se completó con la entrega a los presentes del manual sobre Formación Profesional para el empleo.

Tras esta información, de interés para los presentes, llegó el turno de las presentaciones de las empresas. Raúl Fernández mostró Proyecto Albedo, que da una respuesta global a las necesidades en materia de seguridad de la información de las compañías.

Dentro de la consultoría también estaba ICN Gestión, representada por su socio-director, Pedro Morales. Esta empresa está especializada en la gestión de la empresa en tiempo real, además de aportar informes económico-financieros a la dirección general. Así como Lara Soft, con su gerente al frente, Miguel Ángel Lara.

El sector de la nutrición ha estado presente con Sonia Sánchez, quien ha mostrado su proyecto, dirigido a toda la familia y donde incluyen nutrición celular con hábitos saludables, entre otros servicios.

Accem, que trabaja en pro de la inserción de las personas en riesgo de exclusión social, ha mostrado su labor para aquellos que estén interesados o conozcan a alguien que quiera colaborar con ellos. Relacionado con esto es COCEMFE, representado por Beatriz Plaza y Vanessa Carrasco, en su caso, su trabajo consiste en la integración de personas con discapacidad, facilitando un servicio de orientación e inserción, tanto para empresas como para usuarios.

ILC Windows & Desgn, ha sido la empresa representante del sector de la decoración, pues está especializada en la distribución de carpintería de PVC.