El miércoles 28 de octubre a la 9:30 horas tendrá lugar este webinar sobre Economía Circular, que organiza CEOE CEPYME Cantabria con la participación de SODERCAN, y que analizará cómo se encuentra la aplicación de la economía circular, dará a conocer iniciativas para su fomento y expondrá ejemplos de éxito.

En Cantabria, la Consejería de Innovación, Industria, Transporte y Comercio, a través de SODERCAN, participará en la jornada que CEOE CEPYME Cantabria organiza sobre Economía Circular. La cita es el próximo miércoles 28 de octubre.

La economía circular ha recibido un notable impulso con la aprobación antes del verano de la estrategia española. Además, desde las diferentes comunidades autónomas, administraciones y organismos, se realizan esfuerzos para potenciar la efectiva aplicación de los principios rectores de este modelo económico.

Como ejemplo de estos esfuerzos, Alfredo Cuesta, director de Creación, Innovación y Consolidación Empresarial de SODERCAN, expondrá durante la jornada las principales características de la convocatoria de subvenciones para el Fomento de la Economía Circular, que SODERCAN ha publicado en el Boletín Oficial de Cantabria el pasado lunes 19 de octubre, y cuyo objeto es la concesión de ayudas encaminadas al fomento de la Economía Circular a través de la realización de proyectos de I+D, cuya finalidad sea reducir la generación de residuos y mejorar la eficiencia en el uso de los recursos materiales en la región.

Este webinar está dirigido a responsables de producción, ingeniería, diseño, marketing, gestión medioambiental y RSC. También a aquellas empresas que puedan encontrar un nicho de negocio en este ámbito, como el rediseño de procesos, la sustitución de productos, la eficiencia energética, así como especialistas en gestión de la innovación, etc.

Programa

  • 9.30h: Presentación de la Jornada.
  • 9.35h-9.50h: Problemática empresarial para aplicar los postulados de la Economía Circular en Cantabria.

Martín J. Silván. Coordinador Foro Empresarial de Desarrollo Sostenible y Energía de Cantabria.

  • 9.0h-10.05h: Claves de la Convocatoria de la subvención del programa de fomento de la economía circular, promovido por SODERCAN, S.A.

Alfredo Cuesta, Director de Creación, Innovación y Consolidación Empresarial de SODERCAN.

  • 10.05h-10.20h Estrategia Española de economía circular, Catálogos de nuevas prácticas: A) Ministerio para la transición ecológica y el reto demográfico, B) Bussines Europe.

Eva Rodríguez, Técnico del Departamento de Industria, Energía ­Medio Ambiente y Clima de CEOE.

Datos de interés

Jornada “Economía Circular”:

  • Fecha: 28 de octubre de 2020.
  • Hora: 09:30h a 10:30h.
  • La jornada tiene carácter gratuito y las plazas son limitadas.
  • Para formalizar la preinscripción es necesario rellenar el formulario de la web de CEOE CEPYME Cantabria que encontrará en el siguiente enlaceJornada sobre Economía Circular.
  • La confirmación de la plaza se realizará con una antelación de al menos 24 horas y se remitirá un link para acceder a la jornada, que se realizará por ZOOM de forma remota.