Hoy viernes 19 de mayo hemos llevado a cabo en las instalaciones de CEEIARAGON en Zaragoza un interesante Desayuno Tecnológico en el que hemos conocido de primera mano la técnica del “StoryTelling” desde una perspectiva empresarial.

En un contexto de saturación de información, de datos, de conversaciones, a veces de “ruido” o de “infoxicación”, las empresas y colectivos deben utilizar la mejor manera de transmitir sus mensajes ya sea hacia el interior de la misma para ganar coordinación y alineación con los objetivos internos, ya sea hacia el exterior, hacia el mercado y clientes para dar a conocer las bondades de sus productos o servicios.

En este sentido “contar historias”, “las historias”, son más efectivas a nivel neurológico porque llegan mejor al cerebro del oyente, activan más partes del mismo y se logra una recepción de las ideas más eficaz.

Pues bien, para conocer más en detalle esta técnica de comunicación hemos contado con la presencia de Mar Martínez, Presidenta de la Asociación Española de STORY TELLING, la cual nos ha hablado de las bondades de esta técnica y su importancia para emprendedores, empresas, desarrollo de proyectos internos a la empresa o para proyectos de investigación, etc.

Como es habitual, el encuentro ha finalizado con animadas conversaciones entre los asistentes lo cual propicia el intercambio de tarjetas comerciales propias de una actividad de networking.