Este viernes 22 de junio hemos llevamos a cabo en las instalaciones de CEEIARAGON en Zaragoza un Desayuno Tecnológico en el que tratado el tema de los cambios normativos que afectan a la protección industrial de los activos intangibles de las compañías.

Desayuno tecnológico en CEEIARAGON sobre protección industrial y novedades normativas

En un modelo de economía del conocimiento y de la innovación, el éxito o fracaso empresarial depende en gran medida del capital intelectual de las compañías, del conocimiento generado en las mismas, convirtiéndose así éste en su recurso productivo por excelencia dada su contribución a la creación de valor para la empresa.

Por este motivo se hace imprescindible una adecuada gestión de los intangibles de la compañía incluyendo, por supuesto, la protección de los mismos. Así, figuras como patentes, modelos de utilidad, marcas, propiedad industrial, secretos industriales y comerciales,…, forman parte de una variada forma de protección de los activos intelectuales de las compañías de los que debemos conocer sus principales notas características.

Para hablar de todo ello hemos contado con la presencia de Mario Orleans, responsable de gestión de la innovación y asesor en propiedad industrial en UNGRIA Patentes y Marcas.