Hoy viernes 29 de septiembre hemos llevado a cabo en las instalaciones de CEEIARAGON en Zaragoza un interesante Desayuno Tecnológico en el que hemos hablado del COACHING EJECUTIVO como una potente herramienta de desarrollo profesional en el ámbito de las empresas.

En un entorno cambiante, las empresas, los emprendedores y los profesionales que abordan nuevos proyectos, deben adquirir y perfeccionar una serie de competencias profesionales que les sirvan para gestionar sus actividades. En este sentido, el COACHING EJECUTIVO es una herramienta personalizada de desarrollo profesional que facilita este proceso de cambio y aprendizaje continuo al que nos enfrentamos en la sociedad actual.

Se trata de un proceso de aprendizaje racional y emocional que nos ayuda a revisar creencias y hábitos adquiridos, y que nos ayuda a identificar nuestras fortalezas y motivaciones para seguir adelante en nuestro proceso de mejora.

Para conocer con más detalle esta herramienta, hemos contado con la presencia de Noelia Bermúdez, Coach Ejecutivo Profesional y Presidenta de AECOP Aragón, la Asociación Española de Coaching Ejecutivo-Organizativo y Mentoring.

Ya en la segunda parte del Desayuno hemos conocido un caso práctico de la utilización de este tipo de herramientas en una empresa, y para ello hemos conversado con Juan Luis Pintiel, Director Sucursal de DKV-ERGO Seguros de Zaragoza, Teruel y Soria.

Como es habitual, el encuentro ha finalizado con animadas conversaciones entre los asistentes lo cual propicia el intercambio de tarjetas comerciales propias de una actividad de networking.