Hoy lunes 20 de NOVIEMBRE hemos llevamos a cabo en las instalaciones de CEEIARAGON en Zaragoza un Desayuno Tecnológico para empresas y emprendedores que, siguiendo el formato habitual, ha consistido en una ponencia sobre temas empresariales de interés para los emprendedores y en la presentación de la actividad de una empresa tecnológica.

En la primera parte del evento, Daniel Twal, Accelerator manager de ISDI, nos ha presentado las iniciativas IMPACT GROWTH e IMPACT CONNECTED CAR.

IMPACT GROWTH ofrece hasta 250.000 € de financiación a fondo perdido para empresas tecnológicas en fase de crecimiento global en los sectores de agricultura-biología, ciudades conectadas y redes e infraestructuras inteligentes. A su vez, IMPACT CONENECTED CAR ofrece hasta 60.000 € de financiación a fondo perdido para empresas tecnológicas en fase de crecimiento global en el sector del “coche conectado”: electrónica, comunicaciones, contenidos, redes.

Además de la financiación indicada, ambas iniciativas cuentan con programas de formación en emprendimiento digital avanzado así como convenios de mentoring especializado con empresas tecnológicas de primer nivel.

Así mismo, en este encuentro se han presentado las nuevas tecnologías Fiware, desarrolladas en la Unión Europea y que deberán formar parte de la infraestructura tecnológica de las Start Up seleccionadas. También hemos conocido la experiencia Alex Dantart, de Chronobook, una de las la Start Up seleccionadas en ediciones anteriores.

Como es habitual, concluimos el evento con el habitual “café con pastas” que propicia las conversaciones entre los participantes y un fructífero intercambio de tarjetas comerciales.