DESAYUNO TECNOLÓGICO EN CEEIARAGON:  EL FUNNEL DE VENTAS

Hoy viernes 27 de octubre hemos llevado a cabo en las instalaciones de CEEIARAGON en Zaragoza un interesante Desayuno Tecnológico en el que hemos hablado del EMBUDO DE VENTAS como una potente herramienta estratégica de la empresa en el canal de Internet.

Según estudios recientes alrededor del 95% del tráfico de visitas a nuestra web no lo aprovechamos, ni siquiera como punto de partida para iniciar una relación de cercanía con el futuro cliente con vistas a obtener una venta posterior.

Por este motivo es importante diseñar, implementar y gestionar una estrategia de “embudo de ventas” que nos permita retener a los visitantes de nuestra web, les podamos ofertar aquello por lo que se interesan y podamos, en última instancia, incrementar nuestras ventas por el canal de internet.

El Embudo de Ventas o Funnel de Ventas es la representación ideal de cómo una empresa puede acompañar a sus visitas desde que llegan a su web hasta que los convierten en clientes.  Se dan las siguientes fases en este proceso:

  • 1 fase. Consecución de Tráfico / visitas
  • 2 fase. Creando relaciones, consiguiendo Leads
  • 3 fase. Conversión en clientes
  • 4 fase. Fidelización de clientes
  • 5 fase. Prescriptores de marca

Para conocer con más detalle esta herramienta, hemos contado con la presencia de Alberto Alcocer, Socio Director de la consultora especializada SOCIETIC BUSINESS ON – LINE.

Como es habitual, el encuentro ha finalizado con animadas conversaciones entre los asistentes lo cual propicia el intercambio de tarjetas comerciales propias de una actividad de networking.