Este, viernes 26 de octubre, hemos llevamos a cabo en las instalaciones de CEEIARAGON en Zaragoza un Desayuno Tecnológico en el que hemos presentado la actividad de ARABAN, Red Aragonesa de Inversores Privados, cuyo objetivo es financiar proyectos nacientes de carácter tecnológico, -startups-, a través de inversores locales.

ARABAN, que cuenta ya con 70 inversores de distinta índole y capacidad económica, se constituye así en nuevo instrumento de financiación privada alternativa que ofrece a los emprendedores de los proyectos seleccionados no sólo soluciones de financiación, sino también el acompañamiento y la experiencia directiva propios de empresarios experimentados.

Desayuno tecnológico en CEEIARAGON con presentación de ARABAN, Red Aragonesa de Inversores Privados

 

Podemos destacar las principales notas características de la asociación:

– Ofrece una alternativa de inversión para iniciativas empresariales en fase de desarrollo.

– Mejora la calidad y fiabilidad de los flujos de información entre el inversor y el emprendedor.

– Proporciona una plataforma de experiencia que beneficie a inversores y emprendedores.

– Estimula la demanda de financiación privada a través de acciones promocionales.

– Concentra las posibilidades de inversión.

– Interactúa con el mundo académico y tecnológico.

Para las Startups, tras recibir su solicitud, se realiza un análisis exhaustivo del proyecto, y se busca a los potenciales inversores que pueden proporcionarte no sólo empuje económico sino experiencia en tu empresa, en base a coincidencias de intereses con las características y necesidades de tu proyecto.

Para los Inversores, se dispone del entorno y herramientas para conocer los mejores proyectos locales y la posibilidad de coinvertir con otros inversores de referencia minimizando el riesgo y aumentando la posibilidad de éxito de las empresas y diversificando cartera fácilmente.

Para la ocasión hemos contado con Alex Dantart, cofundador de ARABAN e impulsor de varios proyectos empresariales de carácter tecnológico.

Desde CEEIARAGON creemos que es una buena oportunidad para conocer de primera mano esta interesante iniciativa, compartir oportunidades de negocio, intercambiar opiniones y conocimiento con otros emprendedores, consultar a responsables de otras instituciones, etc.

Como es habitual, se ha concluido el evento con el habitual “café con pastas” propiciando  conversaciones entre los participantes y un fructífero intercambio de tarjetas comerciales.