El certamen CACLP – China Association of Clinical Laboratory Practice Expo – reune anualmente, desde 1991, a más de 700 empresas expositoras, principalmente chinas, pero también de otros países como Japón, Estados Unidos, Reino Unido, Italia, Alemania o España, entre otros.  En su edición número 15, celebrada en la ciudad de Chongqing, CerTest Biotec, S.L. se ha unido al elenco de empresas expositoras para presentar sus productos y soluciones para el diagnóstico de enfermedades infecciosas en humanos, a través de sus cuatro unidades de negocio.

CerTest, empresa biotecnológica nacida en CEEIARAGON, expone en China

Certest Biotec es una empresa de biotecnología dedicada al desarrollo y fabricación de productos de diagnóstico in vitro con aplicaciones humanas.  Fundada en el seno de CEEIARAGON en Zaragoza, en 2002 como empresa innovadora de base tecnológica, esta empresa basa su crecimiento en el desarrollo de nuevos productos y la explotación de nuevos nichos de futuro.  Actualmente ocupan sus propias instalaciones conna superficie edificada de más de 2.000m2 y está presente en más de 120 países.

Durante los pasados días 17 a 19 de marzo, más de 15.000 profesionales y visitantes se daban cita en Chongqing, en la mayor y más importante feria destinada a la promoción y presentación de novedades en las áreas del diagnóstico in vitro y equipamiento clínico. Sin duda, una oportunidad única en la que Certest Biotec ha participado activamente, presentando su propio espacio expositivo, para mostrar al mercado asiático, principal participante en la feria, todo el potencial, know how y excelentes resultados que sus cuatro líneas de negocio aportan en materia de diagnóstico.

Así, en el espacio de CerTest podían encontrarse una nutrida muestra de las cuatro unidades de negocio:

  • CerTest bioSCIENCE: biomateriales para inmunoensayos.
  • CerTest Rapid Test: ensayos inmunocromatográficos para la detección de patógenos en muestras fecales, respiratorias, orina, etc.
  • CerTest Turbilatex, para la detección y cuantificación de marcadores tumorales e inflamatorios.
  • VIASURE Real Time PCR Detection Kits, que permite identificar los agentes patógenos causantes de enfermedades infecciosas mediante la amplificación de fragmentos de de DNA.

El diseño expositivo presentado por CerTest se optimizaba para potenciar cada una de las cuatro líneas de negocio, mostrando los últimos productos desarrollados, además de los equipos necesarios para su puesta en marcha óptima, que atrajeron de forma notable la atención del público visitante. En palabras de Nelson Fernandes, Director General de CerTest Biotec, “ésta ha sido una apuesta atrevida por nuestra parte, ya que ha sido nuestra primera experiencia como expositores en China, pero nos hemos encontrado con un espacio y un público muy receptivos hacia nuestras propuestas, que esperamos den resultados en un periodo breve de tiempo”.

La proxima cita ferial de CerTest, será en Singapur, del 2 al 4 de abril, en MEDLAB Asia Pacific.