La tosferina es una enfermedad contagiosa que, por lo general, se transmite de persona a persona al toser,estornudar o compartir espacio con pacientes infectados. Si bien las causas más importantes de tosferinase deben a Bordetella pertussis y B. parapertussis, B. holmesii ha sido aislada en pacientes con enfermedadcrónica de base.

A pesar de la vacunación, la tosferina sigue siendo endémica en muchas zonas del mundo, por lo esnecesario un diagnóstico rápido y fiable para comenzar el tratamiento apropiado, sobre todo en el casode niños no vacunados contra la tosferina, en los que la enfermedad puede resultar mortal.

VIASURE Bordetella Real Time PCR Detection Kit está diseñado para el diagnóstico de Bordetella pertussis, Bordetella parapertussis y/o Bordetella holmesii en muestras clínicas. La reacción en el ensayo Real Time PCR genera un aumento en la señal fluorescente proporcional a la cantidad de DNA diana presente en la muestra, que se puede monitorizar y cuantificar en equipos de PCR a tiempo real. Gracias a su formato estabilizado, el transporte y almacenaje de los kits puede realizarse a temperatura ambiente, facilitando su envío a cualquier parte del mundo.