Ayer tuvo lugar en la Sala de la Corona del Gobierno de Aragón la entrega de los Sellos RSA 2018 donde CEEIARAGÓN lo volvió a recibir junto a otras empresas aragonesas.

Un total de 377 autónomos/as, pymes, empresas y organizaciones han recibido el Sello de la Responsabilidad Social de Aragón (RSA), lo que significa que poseerán durante todo el 2018 esta acreditación que debe renovarse anualmente, tal como decidió la Mesa de la Responsabilidad Social de Aragón, que coordina la implantación del Plan RSA y que está formada por el Gobierno de Aragón, representado por el Instituto Aragonés de Fomento (IAF), CEOE Aragón, Cepyme Aragón, UGT Aragón y CC.OO. Aragón.

Por categorías, han obtenido el Sello RSA 20 autónomos, 198 pymes, 56 grandes empresas (15 de ellas empresas públicas) y 103 entidades de carácter no lucrativo (36 ONGs y 67 asociaciones). En su conjunto, implican 75.000 empleos directos en Aragón. Por provincias, 297 de las entidades reconocidas son de Zaragoza, 58 de Huesca y 22 de Teruel.

De estas 377 organizaciones, 32 han aspirado al Premio “Responsabilidad Social de Aragón” por sus buenas prácticas. Este galardón reconoce las experiencias de éxito en la gestión socialmente responsable que sean aplicables en otras organizaciones, en esas cuatro categorías: autónomo/a, pyme, gran empresa y entidad de carácter no lucrativo. Los premios RSA2017 han recaído en: Chocolates Artesanos Isabel, Taisi, Gestamp y el Neuropsiquiátrico Ntra Sra. Del Carmen.

Desde CEEIARAGÓN esta renovación del SRA nos motiva para seguir trabajando en nuestra responsabilidad social corporativa centrándonos en los objetivos que nos hemos marcado para este año. Así, tienen especial importancia para nuestra organización las PERSONAS por lo que se realizarán acciones para poder poner en marcha planes y mejoras laborales. También se trabajará con PROVEEDORES Y CLIENTES, mediante la inclusión de cláusulas responsables en los contratos con los proveedores o la incorporación de recomendaciones de materiales para hacer compras responsables en el manual de bienvenida de CEEIARAGON a los mismos. Finalmente, con respecto al MEDIO AMBIENTE seguiremos con las acciones de concienciación y sensibilización con nuestras empresas.

CEEIARAGÓN sigue trabajando con el compromiso que se marcó, hace ya dos años con la responsabilidad social corporativa, en aras de ser una organización cada vez más socialmente responsable y poder seguir renovando nuestro sello anualmente.